Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:51 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

30 de diciembre de 2020

Ley Micaela

Nuestro distrito cerró un nuevo año de capacitación en Perspectiva de Género

Lezama completó este año la capacitación obligatoria en Género (Ley Micaela) propuesta desde la Dirección de Formación y Capacitación, y a pedido de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA, Estela Díaz. Así lo confirmó Milena Caviglia, coordinadora de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo del municipio.

Ya en 2019 nuestro distrito había adherido mediante ordenanza del Concejo Deliberante a la ley provincial, y se organizó la primera jornada de capacitación al respecto, en el mes de septiembre, que estuvo a cargo del Observatorio de Políticas de Género del Senado de la provincia de Buenos Aires.

El pasado 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la adhesión de José C. Paz a la Ley provincial 15.134, el ministerio cumplió la meta de llegar a cada municipio con un trabajo colectivo y articulado con las áreas de Políticas de Género de cada distrito.

La adhesión mediante Ordenanza de los Municipios es muy importante para poder cambiar las realidades, prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y las diversidades sexuales.

¿QUE COMPRENDE LA LEY MICAELA?

La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!