Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:01 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

26 de diciembre de 2020

Quiénes serán los primeros bonaerenses en vacunarse

Comienza el plan de vacunación contra el coronavirus y desde la Provincia pusieron en marcha la logística. Cuáles son los 5 grupos prioritarios y dónde hay que registrarse para recibir la SPUTNIK V.

Llegaron las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cargamento proveniente de Rusia del cual se destinará un 40% a la provincia de Buenos Aires. El plan y la logística de distribución tiene al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como los primeros en recibir su parte, en las próximas 12 horas, mientras que el interior del país lo hará en el doble de ese tiempo.

Desde el ministerio de Salud bonaerense, ya lanzaron el Plan Provincia de vacunación y todos sus detalles. En primer lugar se informó que las personas encuadradas en los cinco grupos prioritarios serán los primeros en recibir la vacuna.

Los 5 grupos que van a empezar a vacunarse son:

-Personal de salud

-Docentes

-Personal de seguridad

-Mayores de 60 años

-Adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

Quien pertenezca a los 5 grupos prioritarios, deben registrarse en la nueva página "BUENOS AIRES VACUNATE" como primer paso.

El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires, cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

En efecto, para poder acceder a la vacunación, como segundo paso, hay que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

 

Lista de enfermedades preexistentes:

 Enfermedad Pulmonar Crónica.

Diabetes.

Enfermedad Cardiovascular.

Obesidad.

Enfermedad Renal Crónica.

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!