Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:27 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

8 de septiembre de 2020

La Liga finalizó la temporada 2020

La Liga Chascomunense de Fútbol, reunida en Consejo Directivo virtual, decidió ayer lunes la suspensión definitiva de la actividad 2020, por lo que se da por terminado el Torneo Apertura y se da por descartado llevar adelante otro campeonato oficial en el presente año.
fuente: elsuplente.com

De manera unánime, las 23 instituciones presentes a través de sus delegados, de manera unánime, determinaron el fin de la temporada 2020 de la LCHF, sobre todo ante clubes que empezaron a entrenar antes de la fecha establecida por el CF, como El Salado de General Belgrano, o bien sin cumplir el protocolo de AFA, que fue armado para el fútbol profesional y trasladado al amateur, tal es el caso de El Indio de Brandsen.

Con el objeto de evitar lo sucedido en Mar del Plata, donde Once Unidos entrenó y el Consejo Federal de AFA advirtió a la Liga Marplatense, el presidente Luis Seillant se vio obligado en cambiar la decisión de estirar la determinación, lo cual fue acompañado por los representantes que participaron del encuentro por Zoom.

“Esto ya no daba para más, pese al optimismo que podíamos tener, el cual definitivamente está atado ahora a la aparición de la vacuna contra el COVID-19. No podíamos dilatarlo más, porque íbamos a entrar en una etapa conflictiva. Teníamos que tomar una resolución al respecto”, le comentó Don Luis a EL SUPLENTE, entendiendo que ahora los clubes pueden entrenar y manejarse bajo los lineamientos de Provincia y Municipios, y reconociendo que el protocolo de AFA es inviable para las Ligas del Interior.

“Somos una liga regional, con muchos municipios, diferente fases y protocolos. Íbamos a la confrontación. Los chicos, las instituciones, quieren entrenar, es entendible y necesario. Había que darle un corte, teniendo en cuenta que desde el 7 de septiembre se podía hacer pero bajo protocolo de AFA, inviable para el fútbol amateur”, siguió el mandamás de la LCHF.

“Así evitamos el conflicto con el Consejo Federal. La Liga ya no tiene responsabilidad. Las instituciones entrenarán o no de acuerdo a lo que marque cada comuna”, remarcó Seillant, que además agregó: “Si aparece la vacuna y quieren jugar algún amistoso, no habrá problema”.

Por último, el presidente de la Liga Chascomunense enfatizó: “Es importante destacar que el aporte de los afiliados seguirá, lo que permitirá, junto a la asistencia del Estado (ATP), cumplir con las obligaciones. La Mesa Directiva continuará reuniéndose y, una vez por mes, el Consejo Directivo. Y el Departamento de Torneos, con las ideas de los clubes, tiene que empezar a definir la competencia para la vuelta”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!