Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:37 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

3 de septiembre de 2020

Lezama está entre los nueve distritos del interior bonaerense que registran un caso cada menos de 100 habitantes

Al menos nueve distritos del interior de la provincia de Buenos Aires registran un contagio de coronavirus cada menos de 100 habitantes. La situación se da con más frecuencia en poblaciones pequeñas, pero también abarca a ciudades medianas como Bragado y Mercedes.

Al menos nueve distritos del interior de la provincia de Buenos Aires registran un contagio de coronavirus cada menos de 100 habitantes. La situación se da con más frecuencia en poblaciones pequeñas, pero también abarca a ciudades medianas como Bragado y Mercedes.

Los datos se desprenden de una medición realizada por DIB de acuerdo a los casos reportados en los últimos días por los municipios y a las proyecciones de población para este año realizada por el Gobierno bonaerense en 2016. Abarca a los partidos que registran más de 100 infectados.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof expresó su preocupación por el interior al señalar que tiene un contagio cada 250 habitantes y que los casos por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya son el 11% del total provincial.

Esta agencia hizo un disgregado por municipios y registró que alrededor de 20 están en una situación más complicada que la media y que nueve de ellos tuvieron un infectado cada menos de cien habitantes. La mayoría son distritos con escasa población.

Laprida, con 296 positivos para unos 11 mil vecinos, es el partido con más infectados por habitante: tiene uno cada 36. Le siguen Lezama, con uno cada 60; Baradero, uno cada 75; Dolores, uno cada 78; Bragado, uno cada 79; Salto, uno cada 86; Coronel Pringles, uno cada 89; Mercedes, uno cada 95, y Magdalena, uno cada 98.

En tanto, también contabilizaron un contagio cada menos de 250 vecinos: Brandsen (108), Capitán Sarmiento (112), Chascomús (130), Pinamar (136), General Viamonte (137), Tornquist (138), San Pedro (144), Lobos (176), General Pueyrredon (177) y San Antonio de Areco (191).

En números totales, el distrito del interior con más positivos sigue siendo General Pueyrredon (Mar del Plata): 3.704. Segundo se ubica Bahía Blanca con 1.059. Sin embargo, en este último municipio la situación mejora si se tiene en cuenta su población: registra uno cada 292 personas.

Por encima de los 250 vecinos por caso confirmado también están otras ciudades entre “medianas” y “grandes” como Azul (uno cada 285), Chacabuco (cada 511), Chivilcoy (cada 386), Olavarría (cada 303) y Tandil (1.002). (DIB) MT

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!