Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:11 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

28 de mayo de 2020

Comerciantes de Chascomús piden que les dejen abrir sus comercios

Durante la mañana de ayer miércoles, se movilizaron en auto con bocinazos para que el ejecutivo escuche los pedidos de los diferentes rubros. Se espera otra para el viernes con la presencia de medios de comunicación nacionales y provinciales.
* Fuente: elcronista.com

En frente del Palacio Municipal, a las diez de la mañana, los comerciantes autoconvocados, quienes ya habían anunciado la movilización el martes pasado luego de ser recibidos por el Honorable Consejo Deliberante y no el ejecutivo, se reunieron y dispusieron avanzar en sus vehículos hacia calle Libres del Sur hasta Escribano. Luego calle Belgrano para retomar al municipio y volver a realizar otra ronda.

En este sentido, la caravana de más de 50 autos rondó por las calles céntricas durante una hora en compañía con los bocinazos, personas que realizaban alguna actividad como pago de servicios, y comerciantes que desde la puerta de los negocios aplaudían en apoyo de quienes hoy se encuentran reclamando la reapertura de otros rubros.

Luego de culminar la movilización, parte de comerciantes autoconvocados se dirigieron a Plaza Libertad donde mantuvieron una reunión informal en ronda y “como no tuvimos respuestas, vamos a convocar a otra caravana el día viernes a las diez de la mañana, pero con los medios nacionales y provinciales”, comentó Claudia Vieira, quien tiene un bazar, en diálogo con EL CRONISTA.

Y continuó: “dijeron que nos iban a mandar una copia de lo que iban a elevar al Comité de Crisis, pero todavía no recibimos nada. Igualmente, la idea era que nos atienda el ejecutivo y nos dé una solución directa”.

Asimismo, dijo que el motivo de ir hasta calle Escribano fue porque “los comerciantes de esa zona nos lo pidieron para poder participar por medio del aplauso”, que fue notablemente acompañado junto con algunos transeúntes presentes.

En cuanto a la situación actual de algunos negocios cerrados y la cuarentena en pie, Claudia expresó: “el tema es la incertidumbre porque no se sabe hasta cuándo se va a extender esto y no sabes hasta cuando vas a poder pagar los alquileres, los servicios”.

“Los delivery no sirven porque a veces tenés productos que son de menor precio de lo que te sale la comisión y en el delivery participan tres sujetos, el vendedor, quien hace la entrega y el comprador. Ahí hay mayor riesgo de contagio”.

Por otro lado, María Eugenia De la Canal, quien posee un estudio de pilates que está cerrado hace dos meses y días, en conversación con EL CRONISTA dijo que “la caravana fue pacífica y la idea con esto es que nos dejen trabajar con un protocolo”, que han presentado.

Respecto a cómo lo ha llevado durante el confinamiento, comentó que el estudio de pilates es su única fuente de ingreso y “se hace pesado porque el sistema no te espera, las cuentas te llegan. Por eso necesitamos comer y trabajar”.

Por el momento, “no tuvimos respuestas y de alguna manera van a tener que escucharnos, obviamente con respeto de ambos lados”, finalizó María Eugenia, participe de comerciantes autoconvocados de Chascomús.

Se esperarán prontas respuestas de las autoridades a cargo para que los comerciantes chascomunenses, que tienen el local con las persianas bajas desde el inicio de la cuarentena obligatoria, puedan volver a abrir con sus respectivos protocolos y cuidados necesarios.

Finalmente, vale mencionar que en la tarde de ayer la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús, mediante su fanpage publicaron una solicitud dirigida hacia el Intendente Javier Gastón, para “autorizar la apertura controlada de comercios y otras actividades que hasta el momento no pueden operar”, e invitaron a todos los comerciantes a firmar el reclamo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!