Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:49 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

25 de marzo de 2020

Informe de salud: Lezama no posee casos sospechosos ni confirmados de coronavirus

Son 9 las personas que transitan en la actualidad el aislamiento preventivo o cuarentena.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lezama informa a la comunidad el cuadro de situación local con respecto al coronavirus. En la actualidad, nuestro distrito cuenta con nueve (9) personas en cuarentena, que arribaron al país en las últimas dos semanas provenientes de distintos países y, luego de contactarse con las autoridades sanitarias, permanecen en aislamiento preventivo en distintos domicilios de la ciudad y la zona rural.

En la mayoría de los casos las autoridades han sido avisadas, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, del arribo al país de ciudadanos con domicilio en Lezama. Pero es importante destacar que, de acuerdo a nuestra idiosincrasia y a esta cuestión de conocernos casi todos, gran parte de esas personas se han comunicado directamente o a través de familiares con la Secretaría de Salud o el Intendente Municipal, para anunciar su llegada y acordar el protocolo.

A partir de ese momento, ya en Lezama, un médico del Hospital Quijano lo evalúa en su domicilio y a eso sigue un control diario hasta que cumpla los 14 días de aislamiento preventivo. Se monitorea su situación de forma personal y telefónica, constatando en especial que no exista variación en la temperatura corporal y no aparezca ninguno de los síntomas típicos del virus.

Es importante destacar que, al día de la fecha, nuestro distrito no posee casos sospechosos ni confirmados de coronavirus.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!