Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:10 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

7 de febrero de 2020

La Provincia oficializó el Calendario Escolar

Las clases comenzarán el 2 de marzo para escuelas primarias y el 9 para secundarias, y finalizarán el 18 de diciembre.

En un encuentro encabezado por la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y se oficialzó la propuesta aprobada por el Consejo Federal de Educación que encabezó días atrás el ministro Nicolás Trotta.

El Consejo General de Cultura y Educación aprobó el Calendario Escolar 2020 para la provincia de Buenos Aires por lo que las clases comenzarán el 2 de marzo para escuelas primarias y el 9 para secundarias, y finalizarán el 18 de diciembre. Las vacaciones de invierno irán del lunes 20 al viernes 31 de julio. 

Fue durante un encuentro que encabezó la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, donde se analizó y oficializó la propuesta aprobada por el Consejo Federal de Educación que encabezó días atrás el ministro Nicolás Trotta. 

"Es importante desarrollar una política educativa, en el marco de un proceso participativo. Encarar este proceso es un camino largo que requiere de paciencia, escucha y seguimiento", remarcó Vila en un comunicado. Y agregó: "Tenemos la responsabilidad y el compromiso para que los espacios de participación sean operativos, que aporten gestión y resultados concretos".

La idea que se trató con todas las provincias en la reunión del Consejo fue la de cumplir con los 180 días de clases que se exige para el ciclo lectivo que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, garantizó, durante su primera participación en el Consejo Federal de Educación.

Agustina Vila destacó la importancia de “desarrollar una política educativa, en el marco de un proceso participativo. Encarar este proceso es un camino largo que requiere de paciencia, escucha y seguimiento”

"En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias", sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!