Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:14 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

6 de diciembre de 2019

Apicultura: Buenas prácticas para buenas ventas

El jueves 28 se realizó en Chascomús una Jornada de capacitación en salas de extracción de miel, organizada por la Mesa Apícola local.

 

El jueves 28 se realizó en Chascomús una Jornada de capacitación en salas de extracción de miel, organizada por la Mesa Apícola local, contando con una importante afluencia de público y la colaboración de los Ministerios de Agroindustria de la provincia de Bs. As. y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, sumándose empresas locales.

La jornada comenzó con la donación de 10 núcleos a la Unidad Demostrativa “Chascomús” por parte de la flamante Cooperativa Apícola “Las Encadenadas” y del productor José Ferrari, a través de la Municipalidad de Chascomús, lo que dio lugar a un breve repaso de la historia de la Mesa Apícola y de la Cooperativa.

Buenas Prácticas

La convocatoria estuvo centrada en las buenas prácticas que deben observarse en todas las salas de extracción, pero también hubo espacio para el tema mercados, precios, y requerimientos para exportación.

Cecilia Mouteira y Ariel Guardia López (MAIBA) fueron los encargados de iniciar las charlas técnicas, seguidos por Alfonso Lorenzo (MAGyP) quien profundizó sobre precios y evolución de los mercados; Juan Moja (Municipalidad de Chascomús) que explicó los alcances y requerimientos de la libreta sanitaria, y Yamila Cheade (CIPSA), Gerente de Calidad e inocuidad quien detalló los nuevos controles que realizan los compradores, fundamentalmente de EE.UU.

La cita fue en la sala habilitada de Juan Fernández, ubicada en Chascomús, pero a la convocatoria respondieron los productores de otras salas locales (habilitadas o en trámite) como también de Villa Gesell, Castelli, Dolores, Maipú, Gral. Belgrano, Ranchos y Lezama.  Al finalizar compartieron un refrigerio, invitados por CIPSA S.A.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!