Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:51 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

17 de octubre de 2019

“superamos el cáncer de mama en base a la actividad física y a juntarnos”

La Asociación Dragones Rosas compartió en Lezama su trabajo institucional y la experiencia de sus integrantes frente a la enfermedad.

La frase pertenece a Jenny Bolatti, integrante de la Asociación Dragones Rosas de La Plata, y es un excelente resumen que ejemplifica los conceptos médicos compartidos en la tercera jornada de Prevención y Concientización de Cáncer de Mama, que tuvo lugar en Lezama el pasado miércoles.

Tanto la Dra. Ana María Perdiguero, profesional a cargo de la Clínica de Cáncer de Mama, como el Dr. David Oyhenart, Secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, resaltaron durante su intervención la importancia de los controles médicos periódicos  y el autoexamen como herramienta fundamental en la detección precoz de tumores, algo que posibilita un mejor tratamiento para el paciente.  “Cuando escuchen la palabra cáncer, sepan que hay que afrontar la situación” mencionaron, para destacar no sólo la rápida acción médica frente a la patología sino la actitud de la persona luego del diagnóstico.

En el mes de la lucha mundial contra el cáncer de mama Lezama dijo una vez más “presente”, colmando de público el Complejo Cultural General San Martín y generando conceptos y testimonios que, además de informar y concientizar, logran desmitificar socialmente la enfermedad y sus efectos en el paciente.

La Municipalidad y PAMI Lezama desean agradecer a Jenny Bolatti, Clementina Pedrazi, Patricia Santillán, Nélida Santa María y Alejandra Cirigliano, integrantes de Dragones Rosas por compartir una vez más la jornada preventiva en Lezama y contagiar su buena energía; también a las personas que participaron en el video de testimonios y a todo el público asistente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!