Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:21 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

15 de mayo de 2019

Recorrida por el edificio histórico de la Azotea junto al Director de Museos de la Provincia

El director provincial de Museos y Preservación Patrimonial, Dr. Ricardo López Göttig, visitó Lezama días atrás. El Director de Cultura del Municipio Darío Blanco comentó lo que pretenden hacer con el edificio...

El director provincial de Museos y Preservación Patrimonial, Dr. Ricardo López Göttig, visitó Lezama días atrás para realizar, junto a arquitectos de la dependencia provincial, una recorrida por el antiguo edificio de la Azotea, centro neurálgico de las primeras actividades socioeconómicas de nuestra zona. Aquí fue recibido y acompañado por el Intendente Arnaldo Harispe, el Prosecretario Legislativo del Senado Julio Alfonsín y el Director de Cultura y Relaciones institucionales Darío Blanco.

El objetivo de la visita fue llevar a cabo una evaluación para proponer un proyecto de puesta en valor de este sitio histórico, emplazado en el camino que conduce a la emblemática estancia “La Postrera” que perteneciera a Felicitas Guerrero, hasta donde también llegó el contingente.

Durante su estadía, Göttig y sus colaboradores efectuaron un relevamiento del estado del edificio que fuera posta del camino hacia uno de los cruces del Salado, dialogaron acerca de las múltiples actividades que allí tuvieron lugar y luego de pasar por la estancia de Guerrero regresaron a la ciudad. El funcionario recorrió además la obra del Complejo Cultural General San Martín y el Museo y Archivo de Lezama.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!