Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:26 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

EDUCACION

9 de abril de 2019

Los alumnos de las ciudades chicas del Interior tienen mejores rendimientos educativos

Según los resultados desprendidos por los 135 municipios de la Provincia, los distritos del sur y sureste están liderando la lista, en Lengua y Matemática.

Según las Pruebas Aprender realizado entre estudiantes de sexto grado de la primaria que se realizó en octubre, se muestra que los chicos que estudian en Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Saavedra, San Cayetano y Coronel Pringles alcanzaron los desempeños más altos en lenguas. Quienes asisten a escuelas estatales de Dorrego, Tornquist, General Lavalle, Guaminí y Coronel Suárez, tuvieron las mejores performances en matemáticas.

Dato no menor, la mayoría de estos distritos no superan los 50 mil habitantes.

Por otro lado, los niveles más bajos correspondieron a establecimientos ubicados en Pilar, Escobar, General Rodríguez, Presidente Perón y General Las Heras. En estos casos, con porcentajes parecidos de desaprobados en las dos disciplinas que se evaluaron.

Entre los 20 peores, aparecen Florencio Varela, Berazategui, José C. Paz, San Miguel, Quilmes, San Martín, Moreno. Todas, grandes ciudades que pertenecen al Conurbano bonaerense.

En la provincia de Buenos Aires, dentro de las Pruebas Aprender, a nivel general, en Lengua, el 35,5% obtuvo desempeño “avanzado”, el 40,0% “satisfactorio”; el 17,3% “básico” y un 7,2% “debajo del básico”. Resumido: el 75,5% de los estudiantes está en la categoría de aprobado.

Este grupo de alumnos creció 8.5 puntos porcentuales respecto al Aprender 2016 y también bajó el porcentaje de desaprobados.

En Matemáticas el 18,3% fue “avanzado”, el 38,0% “satisfactorio”, el 23,6% “básico” y un 20,1% por “debajo del básico”. Sólo el 56% aprueba y un 21 resultó “bochado”.

Sólo un distrito, entre los mejores 20 pertenece al Gran Buenos Aires. Es Vicente López, que logra colarse en el grupo con más de 70% de aprobados en Lengua.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!