Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:44 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

19 de diciembre de 2018

Firma y entrega de escrituras en Lezama

Ser propietario es tener seguridad y dar igualdad de derecho...

“Este es un día de mucha felicidad para todos” dijo el Intendente municipal Agrim. Arnaldo Harispe ayer, durante el desarrollo de un nuevo acto de firma y entrega de escrituras para familias de Lezama. “Así como en un momento aun siendo una delegación municipal nos tocó gestionar los barrios del Plan Federal, y antes los de Pro casa 1, 2 y 3 y los de Autoconstrucción, hoy compartimos el broche final con la firma y entrega de escrituras”.
Fue en el recinto del Concejo Deliberante, con la presencia de autoridades de la Escribanía General de Gobierno y del Instituto de la Vivienda de la Provincia, donde el municipio –a través de las áreas Legales y Catastro-  recibió a los vecinos protagonistasque a partir de la ceremonia ya son oficialmente dueños de sus hogares.
“Para nosotros cuando firmamos es el momento más importante porque chequeamos que esté todo bien, podemos plasmar en un papel que esa propiedad es suya y que luego se la van a poder dejar a los hijos o a sus nietos” expresó la Escribana Fernanda Valenti. “Felicitaciones, este este es un lindo diciembre para ustedes” dijo en representación de la EGG.
El Director General de Inmobiliaria y Social Arq. Rubén Opel explicó el camino que el estado ha recorrido hasta la entrega de los títulos de propiedad. “El estado ha construido más de 300 mil viviendas, pero ese mismo estado no ha podido convertirlos en propietarios de esas viviendas. Y ser propietario no es lo mismo que ser adjudicatario u ocupante”, aclaró.
“Ser propietario es tener seguridad, es emprolijar las cosas y dar igualdad de derecho”, agregó. “Cuando somos propietarios todos tenemos igualdad de derecho. Hay muchos beneficios asociados al hecho de ser propietarios, no sólo la jurídica, sino que además se aumenta el capital porque una casa con escritura vale más. La decisión de la gobernadora y del intendente, que todas las semanas nos visita en el Instituto de la Vivienda, es que todo el mundo tenga su escritura. En ese camino estamos”, 
Harispe explicó el rol del municipio en este proceso, que es el de facilitar el trámite porque conoce a cada uno de los vecinos; hay barrios que se han construido hace 60 años y esas familias aún no tenían la escritura. “Empezamos censando todas las viviendas en 2016”, destacó Harispe con el fin de regularizar el trámite de escrituración para los vecinos de Lezama. “Este es el cuarto acto realizado en nuestra gestión -junto a la gente del Instituto y Escribanía de Gobierno- para avanzar en la firma y entrega de escrituras.Subdivisión, censo, firma y entrega: ese es el proceso que llevamos a cabo”, enumeró.
Para finalizar su mensaje el jefe comunal agradeció especialmente a la Sra. María Esther Gurnari que durante el acto donó su propiedad en beneficio de la Municipalidad de Lezama.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!