Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:23 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

27 de noviembre de 2018

Sabores de Pueblo

Una Fiesta que nos identifique
La inquietud de los vecinos nació en las redes sociales, pero ahora empieza a tomar forma y hasta tiene fecha.

A través de las redes sociales un grupo de personas comenzó a manifestarse sobre la posibilidad de teneruna fiesta en Lezama que perdurara en el tiempo, que nos identifique, teniendo en cuenta que hoy en día no hay ninguna. Por este motivo, el director de Cultura, Darío Blanco, se reunió con estos vecinos para armar lo que según él manifiesta será  la fiesta denominada “Sabores de Pueblo”.  Blanco, dio los detalles que tienen hablados hasta el momento y además, hizo referencia a la organización de los corsos teniendo en cuenta que solo faltan un par de meses para los mismos. 


¿Tuvieron una reunión esta semana?
Si, fue una convocatoria a través de Facebook y terminamos juntándonos para analizar la inquietud y sumarle a todas las actividades que tenemos esto que está muy lindo, muy interesante y que va a tener forma a partir de febrero.

¿De qué se trata?
Se trata de una fiesta, es atractivo hasta el nombre que fue consensuado entre los que estábamos ahí, le hicimos algunas correcciones en solo una cosa,  pero terminó quedando básicamente el nombre que se había propuesto. Es una fiesta que tiene que ver en un 70% con la gastronomía y el resto con espectáculos y artesanos que no tiene que ver con la comida, pero básicamente es una fiesta de la gastronomía, se va a llamar “Sabores de Pueblo”, no sabores de mi pueblo, y esa fue la corrección que le hicimos, porque después nos iba a pasar como pasó con la fiesta del tambo, porque no es que se terminaron los tambos en todo el país, se terminaron acá. Entonces lo llamamos así porque si un día no tenemos la convocatoria de la gente de “mi pueblo”, esto de llamarlo “sabores de pueblo” abre un poco el juego a la región. Entonces la idea es que cada uno pueda mostrar, regalar o intentar vender, hacer conocer el plato principal de un comercio, emprendedor o familia; 
De todos modos, recién tuvimos la primera reunión, tendremos una segunda donde estaremos eligiendo el lugar que aún no está decidido porque estamos viendo y van surgiendo cosas, esa es la idea base, después estamos abiertos a quien se vaya sumando, pueden ir suscribiendo cosas que nos resulten interesantes a todos y terminen incorporándose, la idea nunca está acabada, siempre estamos abiertos a una mente un poco más despierta. 

¿Cómo se hace para que esto no sea una vez sola?
Esto es una cuestión que no tiene que ver con los organizadores sino con la gente, te puedo decir con total certeza que en Lezama no hay falta de propuestas, lo que tenemos es falta de respuestas.  Propuestas hay, muy interesantes, pero a veces como público debemos reconocer, mal que nos pese, que somos un tanto especiales. Y esta nueva fiesta que estamos intentando poner en marcha, intentando llegar a mucha gente, justamente apunta a que todo el mundo la sienta parte y la sostenga en el tiempo, porque ese es el problema que tienen todos los emprendimientos, son difíciles de sostener. Por eso que la pata municipal en la cual yo estoy trabajando es una parte importante, porque es la que solventa el importante gasto fijo que se necesita para la puesta en marcha de todo esto, hay una importante inversión y es difícil solventar para quien está comenzando a caminar. 

¿Y si esto lo presentan en el H.C.D. para que se transforme en una ordenanza y ley?
Justamente las ordenanzas apuntan a esto, una vez que en el tiempo, un evento se ha sostenido, se entonces se lo nombra de interés municipal porque ya tiene un pasado cierto. Cuando es prácticamente un “experimento”, es difícil de nombrarlo porque no hay pruebas que digan que va a seguir. Siempre que siga, el municipio va a estar presente ayudando y si continúa en el tiempo tendrá esa ordenanza declarándolo por lo pronto de interés municipal y después iremos por más. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!