Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

27 de noviembre de 2018

se realizó en Lezama la Primera Jornada sobre Género

El encuentro, organizado por la carrera de Trabajo Social del Instituto Superior y auspiciado por el municipio, tuvo como lema “Haciendo visible lo invisible”.

Un importante marco de público acompañó el pasado miércoles la realización del primer encuentro local sobre género, que tuvo lugar en el Club Cobo y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 215, donde se dialogó sobre perspectivas de género, marcas del patriarcado, discursos tradicionales en torno al rol de la mujer, violencia de género, intervenciones y estrategias para visibilizar las nuevas identidades de género y el rol de las instituciones civiles y del estado en este marco.
El Intendente Municipal, Agrim. Arnaldo Harispe, mostró su beneplácito por la realización de esta jornada en nuestra ciudad durante su intervención en la apertura de la que también participaron la Prof. Cintia Delfino -Directora del ISFDyT N° 215-,  el  Prof. Claudio Vicente -Coordinador de la Mesa Intersectorial de Violencia de Lezama- y la Lic. Marta Ortiz -Presidenta del Colegio de Asistentes y/o Trabajadores/as Sociales de la Pcia. de Bs. As. Distrito Dolores-.
El trabajo en paneles y talleres coordinados por profesionales de la UNLP y organismos del estado municipal, provincial y nacional se extendió hasta las 6 de la tarde. Entre el grupo de asistentes se contó un importante número de profesionales, estudiantes, vecinos y autoridades no sólo del ámbito local sino de los distintos distritos de la zona. Un excelente puntapié inicial para continuar hablando de la identidad de género, su reconocimiento y visibilidad, en pos de una igualdad de todos los individuos que formamos parte de la sociedad actual.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!