Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:04 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

EDUCACION

6 de octubre de 2015

El vivero escolar ya es una realidad

Un proyecto de alumnos del Instituto Cristo Rey cobró forma en un predio inaugurado el domingo.
El Obispo destacó la iniciativa ambientalista e invitó a todos a seguir el mandato del Papa Francisco “Cuidar la casa común, que es la Tierra”.

En presencia de Monseñor  Malfa, autoridades y un importante marco de público, la comunidad educativa del Instituto Cristo Rey inauguró el domingo el Vivero Escuela “San Francisco de Asís”, en un predio de la calle Hernández, lindero al hospital municipal.
El acto inaugural tuvo lugar al mediodía, luego de la misa celebrada en la parroquia Cristo Rey. El Obispo de la Diócesis de Chascomús – Monseñor Carlos Humberto Malfa- y el Intendente Municipal – Dr. Marcelo Racciatti- fueron los encargados del corte de cintas que dio inicio a la reunión, luego del cual los presentes ingresaron al predio engalanado para la ocasión.
Luego de recibir a las banderas de ceremonias y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Profesora Marcela Cornejo, responsable de la presentación del proyecto, relató cómo hace dos años un grupo de alumnos reflexionó sobre la necesidad de forestar  la ciudad y tuvo la idea de generar ejemplares nuevos a partir de productos de la poda. Aquella iniciativa que llegó hasta instancias provinciales dio origen al mencionado vivero; y esos alumnos, que conforman la promoción 2014 del nivel secundario, fueron quienes pusieron la semilla de lo que ahora es un desafío institucional, en el que todos los niveles aportarán a través de actividades y proyectos. A  los alumnos presentes se les entregó un diploma recordatorio.

Autoridades
 presentes
Monseñor Carlos Humberto Malfa, Obispo de la Diócesis de Chascomús, presidente de la JUREC, Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina.
Intendente Municipal, Dr. Carlos Marcelo Racciatti.
Inspectora Regional de DIPREGEP, Prof. Marta Costa.
Senador Provincial, Dr. Gervasio Bozzano.
Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Agrim. Arnaldo Harispe
Concejales: Prof. Diego Laborde, Prof. Gabriela Blanco, Lic. Lorena Silva, Dr. Jorge Roca.
Consejeras escolares: Zirza Hérroz, Miriam Mellera.
Párroco de Cristo Rey, Padre Juan Carlos Di Sanzo.

Nota completa en la edición impresa de semanario El Espejo del martes 6 de octubre de 2015

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!