Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:34 - Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2015

A partir de abril PROGRESAR aumenta un 50% y extiende su cobertura

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) incrementará desde abril su valor en un 50%, por lo cual pasará de $600 a $900 mensuales.

También aumenta el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, el cual variará de $4716 (un salario mínimo, vital y móvil) a $14.148 (3 salarios mínimos). Asimismo, se reconocerá como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos y a aquellos que trabajen en casas particulares ya que, de esta manera, se les facilitará el acceso.
Además, 208.000 jóvenes se inscribieron y podrán incorporarse gracias a la modificación en los topes y 480.000 se sumarían con el cambio de requisitos formales a los 570.000 que ya están percibiendo PROGRESAR.
La Ayuda Escolar Anual se extiende a la Asignación Universal por Hijo
A partir del 1° de abril, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores formales actuales.
Así, el pago de $700 se hará efectivo en forma automática para 2.681.484 niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años inclusive que reciben la AUH, lo que representa una inversión social adicional por parte de la ANSES de $2534,8 millones.
También se les pagará a aquellos niños de 45 días a 4 años de edad que perciben la AUH previa presentación de libreta o certificado de escolaridad
Los esperamos en la oficina de ANSES de 8 a 14 hs.para realizar las consultas pertinentes.

Daniela Cejas
Jefa ANSES Lezama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!