Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:33 - Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama /

  • 22.8º

ESPECTACULOS

19 de febrero de 2015

Dana, la elegida de la gente

La representante del Club Atlético Manuel J. Cobo se convirtió en la nueva Reina de Carnaval, al encabezar los resultados del voto electrónico donde el público por primera vez expresó sus preferencias.
Valentina Algañaraz y Eliana González fueron elegidas Primera y Segunda Princesa, respectivamente.

Los carnavales de Lezama tuvieron su noche final a toda fiesta. El pasado lunes disfraces y carrozas realizaron  su último recorrido por el boulevar Alfonsín, mientras una multitud colmaba las calles para esperar  el cierre con la tradicional elección de la soberana y sus princesas, la quema del Rey Momo y los fuegos artificiales. El show de  Los Sultanes le puso la cuota de diversión necesaria para que la gente cantara y bailara con clásicos del grupo que no faltan en ninguna fiesta.
La señorita María Dana Mongay -representante del club aurinegro de Lezama- fue elegida Reina por voto popular al lograr 459 sufragios en la elección por voto electrónico que se utilizó por primera vez en las fiestas carnestolendas locales. La primera princesa, Valentina Algañaraz -representante de Bomberos Voluntarios- obtuvo 352 votos; mientras que 145 personas optaron por Eliana González, la princesa propuesta por el Lezama Fútbol Club.

Finde de música y color
Durante las noches del sábado, domingo y lunes los corsos contaron con la participación de la carroza y comparsa local de los Adultos Mayores de Lezama, representando ritmos y personajes típicos del carnaval colombiano; Sambados Percusión de Dolores, Comparsa Carnavalera de Brandsen y la batucada del CAJ con la comparsa Erekabu de Pila.
El domingo los artistas locales Ezequiel Torena, grupo Antisol y Mr. Patán se presentaron en Lezama canta, un recital que se extendió hasta la madrugada con la participación además de DJ Marian.

Final de fiesta y coronación
El último desfile de las  aspirantes, esta vez vestidas de gala, fue encabezado por Bianca Bellísimo -reina de los corsos 2014- y Camila Cimalando - reina del Partido de Lezama, quienes presenciaron el show de Los sultanes junto a las cinco princesas. El grupo puso a bailar al público del corso con clásicos de fiesta como Estoy saliendo con un chabón, Pan casero y el tucanazo.  
El momento más emotivo llegó cuando se conoció la decisión del público y se coronó a la reina y sus princesas. Dana Mongay tuvo palabras muy sentidas con la entidad a la que representó. Destacó su trayectoria en el Cobo y lo denominó como su club en el mundo. Recibió los atributos de manos de la reina saliente y fue coronada por la coordinadora de cultura Marisa Girard y la presidenta del CAI Maria Elda Laborde, al igual que las princesas.
La nueva reina de los carnavales, sus princesas y las demás postulantes llegaron hasta el Rey Momo - un impecable Minions- y lo encendieron, mientras se escuchaban de fondo su testamento y los fuegos artificiales marcaron el final de fiesta para el encuentro popular que los lezamenses disfrutan cada mes de febrero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!