Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:45 - Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno /

  • 22.8º

EDUCACION

2 de diciembre de 2014

Expo distrital Cursos y Carreras 2015

Con la presencia de interesantes propuestas se llevó a cabo el pasado viernes la exposición de la oferta educativa zonal con opciones de formación terciaria y universitaria en carreras docentes, técnicas y enseñanza de oficios en general

Con la presencia de interesantes propuestas se llevó  a cabo el pasado viernes la exposición de la oferta educativa zonal con opciones de formación terciaria y universitaria en carreras docentes, técnicas y enseñanza de oficios en general. Organizado por la Jefatura distrital de Lezama, el evento se constituyó en un recorrido por las carreras y cursos que se pueden estudiar en Lezama, Chascomús y Dolores, tanto en establecimientos públicos como privados.
La expo tuvo lugar entre las 10 y 15 horas en instalaciones del Campo de Deportes del Club Manuel J. Cobo, donde presentaron sus propuestas las siguientes entidades: 
Centro de Formación Profesional N° 402. Sede General Alvarado, anexo Lezama.
Policía Comunal de Lezama
Unidad de empleo Lezama (Área de Producción municipal)
Instituto Paula Robles de Dolores
Universidad Atlántida Argentina, sede Dolores
ISFD y T N° 57, anexo Cobo
IBB – INTECH (Chascomús)
Centro de Formación Profesional N° 401, sede Chascomús y Lezama.

 

Propuesta de cursos y oficios...

Alumnos de las secundarias locales, egresados de los planes FINES y público en general asistieron a consultar sobre las posibilidades de capacitación que se cuentan en Lezama y la zona. 
El Centro de Formación Profesional N° 402 ofrece una amplia gama de cursos: 
Ceremonial y Protocolo
Oratoria
Cocinero Restaurant 2 y 3
Instalaciones Sanitarias (plomería)
Liquidación de sueldos y jornales
Operador de PC bajo entorno gráfico 1 y 2
Auxiliar de Familia especializado en cuidado de mayores
Inscripción: en la sede de UPCN – Perón 636 – o vía Facebook, y también en Jefatura distrital Lezama.

Reclutamiento e Ingreso Policial 
La Policía Comunal de Lezama estuvo presente realizando la preinscripción a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa de Reclutamiento de ingreso policial para jóvenes de entre 18 y 30 años. Personal de la  comisaría local informó sobre las distintas opciones que se presentan y los requisitos para inscribirse, aquellos que estén interesados deberán presentar:
Fotocopias de: DNI (1ra. Y 2da. Hoja más cambio de domicilio si tuviera), Certificado de nacimiento y certificado de estudios secundarios completos o de título en trámite. 
Fotografía 4 x 4 color, de frente, fondo blanco.

Carreras docentes y técnicas en Lezama
El instituto 57 presentó sus opciones para el ciclo lectivo 2015. Como lo anticipáramos en la edición anterior del semanario, son tres las carreras que se abren el año que viene en Lezama:
Tecnicatura Superior en Gestoría
Bibliotecario para instituciones educativas 
Profesorado en Educación Primaria
La inscripción está abierta y los requisitos de documentación son: 
Fotocopias de DNI, fotocopia de título secundario o constancia de título en trámite, certificado de aptitud psicofísica, 2 fotos carnet.

Becas para Ingeniería en el InteCh
En tanto que el Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH) promocionó la carrera de  Ingeniería en Agrobiotecnología, con una duración de 5 años y modalidad presencial. Esta propuesta de formación cuenta con beca completa ($ 3000 mensuales), para alumnos que hayan cursado por lo menos un año de una carrera afín, ofreciendo también alojamiento gratuito en la localidad de  Chascomús.
Sede de cursada:
Instituto de Investigaciones Biotecnológicas - Instituto Tecnológico Chascomús (IIB-INTECH). Av. Intendente Marino Km 8,2, Chascomús, Prov. Bs. As.
Informes: (54 2241) 43-0323 / 42-4045 int. 106 /[email protected] / www.iib.unsam.edu.ar

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 2 de Diciembre

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!