Autores locales en la edición de Relatos breves de un pasado pesado
Lezama será sede del Torneo Provincial
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 13:39 hs. ULTIMOS TITULOS:

  LOCALES  4 de noviembre de 2014
Las Camas Ortopédicas por ahora no vienen a Lezama
En la semana medios chascomunenses daban cuenta que las 99 camas suizas ya estaban en Chascomús y 33 venían a Lezama.
Racciatti primero y Machado después dijeron que esto no es así.

Palabras de Ernesto Machado...

“Por parte del Intendente (Racciatti) yo nunca más tuve una comunicación oficial, fue un comunicado a través de mensaje de face en la que me explicaba los distintos motivos por los que estaba atravesando Lezama y que él no podía cumplir.” - dijo Machado y agregó  - “Era un deseo personal que llegaran las camas a Lezama.”
“En ningún momento hubo una respuesta o algo formal que dijera Ernesto esto no puede ser  - volivó a quejarse Machado - Las 99 camas están en Chascomús en un depósito. Yo hablé con Marcelo (Racciatti) le expliqué y él me manifestó lo mismo, que no contaban con esos medios para que las camas lleguen a Lezama.”

¿Cuanto le costaría a Lezama  la llegada de las 33 camas ortopédicas?
“Llegaron el 21 de enero las camas, al día de hoy estuvieron 8 meses en la aduana porque se tuvieron que volver a hacer los papeles, nos estaban cobrando 1600 por día por las 99 camas. Di con gente conocida y pude dar con el Jefe de la Aduana, Sr. Bernardi, y todos esos costos quedaron en la nada, fueron gratuitos. Lo que hay que pagar es el valor del transporte de las camas, ese va a ser siempre el valor porque la firma hizo el transporte y cerró los precios, el valor sigue siendo el mismo.”
“El Sr. Intendente de Lezama estaba sabiendo de cuánto se trataba, tengo copia con el sello de mesa de entrada, él recibió toda esta información. A mí me molesta haber realizado todas estas gestiones y que no haya hecho una nota formal explicando el motivo, fue a través de un mensaje y nada oficial. Eso es lo que me deja disconforme. Yo sigo al día de hoy pensando que tendría más que una alegría si las camas llegaran a Lezama.”

Machado asegura que ninguna de las dos municipalidades, ni Chascomús, ni Lezama se preocuparon mucho por el tema... “... a pesar que ellos son políticos que podrían llegar a tener contactos, nunca preguntaron Ernesto tenés plata para viajar o te hace falta algo. Nadie mostró interés, esto salió a través de FM  Sonar donde yo expliqué y u oyente de esa radio me hizo contacto con la secretaria del ministro de trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, y por eso en un mes se pudo solucionar todo esto, que hayamos podido sacar las camas de la aduana gastando cero peso.”
“La gente hablo mucho, hay gente que tiene familiares en Suiza y me han dicho, la gente tiene mucha capacidad de hablar pero tiene poco conocimiento. Estamos hablando de una cifra de alrededor de 250 mil pesos, es la cifra que se estaba manejando en ese tiempo, valor dólar o euro, más lo que  haya aumentado ahora. Yo lo tiro así en números grandes. Puede ser más o menos, las cifras están basadas en dólares y en euros, lo que haya aumentado o disminuido puede hacer variar esa cifra.”
“Yo entiendo que la Municipalidad crea que ese dinero lo puede invertir en otra cosa, entiendo las dificultades, pero si alguien mueve un dedo, un teléfono, así como se logró que no se cobren los 1600 pesos por día en la aduana durante 8 meses, si se recurre al lugar que se tiene que recurrir las camas ya hace tiempo que estaban en Lezama.”

Palabras de Marcelo Racciatti

“El conocimiento que tengo es a través de gente de Chascomús que había estado participando de las gestiones por las camas, se comunicó conmigo gente de una radio de allá y otra persona amiga, diciéndome que estaba hecho el trámite, que habían hecho gestiones para destrabarlo  que había un grupo de camas que venían a Lezama. Yo les dije que no tenía ningún inconveniente que ya sabemos todos como venía la historia.”  - Comenzó diciendo el intendente de Lezama y continuó - “Estas camas primero venían donadas y después se planteó un gasto de 33 mil dólares que nosotros dijimos que era excesivo, que no estábamos dispuestos a hacernos cargo, cuando digo nosotros hablo del municipio y la Cooperadora del Hospital a partir de eso no tuvimos ningún contacto más, esta gente me dijo que me comunicara con el Sr. Machado que fue quien inició todo el trámite desde un principio, me comuniqué con él y me dijo que había una confusión, que las camas no venían a Lezama y bueno, está todo bien,  no hay ningún inconveniente y seguimos trabajando en otro sentido. Nosotros estamos con otros requerimientos en área de salud en la que estamos avanzando fuertemente.”
“Machado fue quien desde un inicio vino ofreciendo las camas en donación, fue quien después vino y dijo que había que pagar un gasto determinado que estábamos dispuestos a asumir, después ese gasto se transformó en 33 mil dólares a partir no tuvimos más contacto, él estuvo reunido con el Concejo Deliberante, tuvo reuniones en otros ámbitos y no tuvimos ningún otro contacto con él, hasta que, como dije antes, me comuniqué con él y me dijo que había una confusión, que las camas no venían a Lezama. Eso ya es cuestión del Sr. Machado.
Cuando él ofreció las camas no eran una cuestión prioritaria para el hospital de Lezama pero como se trataba de una donación por supuesto que nos interesó y lo hablamos con la gente de la Cooperadora del Hospital y estaban de acuerdo, hoy la Cooperadora tiene otra prioridad, por ejemplo la compra de una nueva ambulancia, nosotros estamos construyendo el helipuerto, haciendo la sala de hematología, estamos trabajando en la ampliación de la parte crónicos del hospital, estamos haciendo inversiones en salud. Esto es otra cuestión. Primero era una donación después no lo era, escapa ya a mi alcance.
Yo no puedo hablar seriamente de esta cuestión cuando depende de una persona, un donante, entonces ya escapa a mis facultades. Por supuesto que si hay una donación y eso redunda en el bien del pueblo y de su salud bienvenido sea. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

15.5°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Lo Que Raye
de 12.00 a 15.30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.31
25.11

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 



HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás deshacerte de ciertos tapujos que frenaban tu desarrollo como persona y limitaban tus sueños y ambiciones. La suerte no estará de tu lado en materia de seducción en la jornada de hoy. Asegúrate de mantener un perfil bajo. Descubrirás errores que cometieras en tu trabajo en jornadas anteriores y que deberás solucionar hoy indefectiblemente.Sugerencia: No puedes usar como vara para medir tus capacidades aquellas de otras personas. Cada uno es único, especial e irrepetible. Busca tu propio ritmo.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Puede que no tengas ánimo, pero tu hogar reclama una limpieza. Con buena música de fondo, verás que puede resultar divertido. Aprende a gozar de la plenitud de cada momento. La felicidad está en las pequeñas cosas, pero no es eterna, disfrútala. El consejo de un amigo te servirá para decidirte a ingresar en un emprendimiento grupal que reportará buenos resultados.Sugerencia: Ten presente que vivir permanentemente alterado y tensionado no hace más que perjudicar tu salud. Aprende a relajarte un poco.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet