Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 04:20 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

SALUD

5 de agosto de 2014

Declaran insalubre el trabajo hospitalario

Será a partir del 1º de agosto en la provincia de Buenos Aires. La medida atañe a administrativos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, y vigilancia, pero no a médicos.

Será a partir del 1 de agosto en la provincia de Buenos Aires. La medida atañe a administrativos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, y vigilancia, pero no a médicos
El Gobierno bonaerense declarará a partir del próximo 1 de agosto como trabajo insalubre toda labor hospitalaria que realicen técnicos, empleados administrativos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, y vigilancia, entre otros, pero que no incluye a los médicos.
La medida abarcará a los trabajadores comprendidos en la ley provincial N 10.430.
“Es una reivindicación histórica de los trabajadores y ayudará a mejorar las condiciones laborales, la renovación del personal y las capacitaciones para que estén preparados quienes suplanten a los jubilados”, afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.
La condición de insalubridad de la labor hospitalaria implica, básicamente, tres modificaciones: la edad jubilatoria, que ahora será a los 50 años, con 25 años de aporte (hasta ahora es de 60 años, con 35 de aporte); la reducción de la carga horaria de 48 a 36 horas; y el aumento del aporte jubilatorio del 14 al 16 por ciento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!