Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:45 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

5 de agosto de 2014

Informa la Municipalidad de Lezama - Defensa Civil

Medidas transitorias sobre uso de caminos rurales.
La semana pasada se llevó a cabo una reunión de los miembros permanentes de la Comisión de Defensa Civil de Lezama con motivo de la situación hídrica del Distrito.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión de los miembros permanentes de la Comisión de Defensa Civil de Lezama con motivo de la situación hídrica del Distrito.
Los Partidos de la zona baja y media de la Cuenca del Río Salado, de acuerdo al acta firmada por más de 20 municipios, están afectados a la fecha y en carácter progresivo desde abril del corriente año, de graves trastornos en la infraestructura de caminos rurales y consecuentemente en la producción ganadera y agrícola, por el extraordinario registro de lluvias ocurrido en la región, que al día de hoy se muestra como el mayor de los últimos 50 años totalizando en promedio desde febrero, un total de 900 milímetros. A esto se suma la saturación del suelo por el aporte de las cuencas. 
Estuvieron presentes representantes de Bomberos Voluntarios, Municipalidad, Sociedad Rural, Policía y Hospital Municipal acordándose distintas medidas y el seguimiento de las mismas.
En ese marco el Intendente Municipal de Lezama, ha dispuesto la Declaración de Alerta y monitoreo permanente de los caminos rurales con las siguientes disposiciones transitorias: 
El camino Lezama - Pesagno solo podrá ser transitado por vehículos de porte liviano. Solo por excepción, con autorización de la Secretaría de Servicios podrá utilizarse otro tipo de vehículo. 
El camino Lezama - La Florida podrá utilizarse para el traslado de cereales en tolvas. El traslado de hacienda podrá efectuarse de acuerdo al vehículo que autorice previamente la Secretaría de Servicios.
La Secretaría de Servcios estará facultada para evaluar casos excepcionales en consideración a las posibilidades del camino y la necesidad de la producción.
En el resto de los caminos del Distrito deberá previamente consultarse con la Secretaría de Servicios Públicos a los teléfonos: 02241-15-499402 ó 432673.
Se solicita que en lo posible se procure evitar situaciones de aislamiento o peligro, y en caso de imposibilidad comunicarse a la Secretaría de Servicios Públicos o Bomberos Voluntarios al TE: 432146. 
Se comenzará a trabajar además en la habilitación del camino de la vía Lezama - Pesagno.
El Departamento Ejecutivo ha remitido un Proyecto de Ordenanza para regular el transporte lácteo en el Distrito.
Cabe señalar que se procura coordinar las tareas para preservar los caminos rurales buscando su uso adecuado tanto de la producción como para el transporte de las personas, para lo cual se invitaa participar con aportes de modalidades de trabajo y se convoca a todos los usuarios de los caminos a adoptar las medidas necesarias para no generar daños evitables. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!