Se llevó a cabo el concurso de "Boyas Luminosas"
Saber más para prevenir mejor
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 13:50 hs. ULTIMOS TITULOS:

  ACTUALIDAD  20 de noviembre de 2013
La cooperativa inauguró la Plazoleta Su Santidad Francisco
Un espacio recuperado que, además de aportar a la estética del Barrio Cooperativa de Agua, homenajea al Papa argentino, elegido este año como representante máximo de la Iglesia Católica.

Lo que en algún tiempo fue un triángulo de pastos, habitado por algún que otro desperdicio que arrastraba el viento, se ha convertido en un hermoso paisaje; un sitio para compartir, reunirse, matear, descansar.
La cooperativa de Electricidad y otros servicios públicos tuvo la idea y se puso en campaña para convertir aquel proyecto en realidad. La propuesta se inició como un aporte a los festejos por el centenario de nuestro pueblo y estaba previsto inaugurarla el 2 de junio, al cumplirse un nuevo aniversario de la entidad. Pero cuestiones climáticas hicieron posponer los trabajos y, finalmente, la Plazoleta S. S. Francisco fue presentada en sociedad el domingo  17, a las 19 horas, con un breve acto que contó con la presencia del Intendente Municipal, concejales, autoridades municipales y educativas y, en especial, un cálido acompañamiento de los vecinos del barrio.
Este espacio recreativo está ubicado frente a la Planta de Abatimiento de Arsénico, sobre calle Liniers, y fue construido utilizando los materiales existentes en la cooperativa, postes en mayor parte, ya que cuenta con bancos y cerco de madera. En su centro se ha  erigido una fuente con cascada en piedras blancas, está rodeada de plantas de tilo y plantines florales, como así también iluminada por farolas de estilo y reflectores.
Mirta Urruty fue la encargada de dar apertura al acto e invitar a los presentes a entonar las estrofas del Himno argentino de la Cooperación. Describió los inicios de este aporte que la cooperativa hace al barrio y a toda la comunidad. Acompañada por Sonia Dellavedova y Sara Aenlle, integrantes también del Consejo de Administración, fueron dando forma al proyecto y junto al personal de la cooperativa lograron un cálido espacio para el uso público.
El intendente Marcelo Racciatti y el presidente del Consejo de Administración, Víctor Iglesias, fueron los encargados de descubrir la placa - tallada en madera- que da identidad a la plazoleta. Acto seguido ambos se dirigieron a los presentes.
Víctor Iglesias destacó el trabajo arduo del personal de todas las áreas en la construcción del la plaza. “Este es un paseo que está pensado para los socios, la cooperativa es de todos los socios, y especialmente para los vecinos de esta zona que seguramente van a aprovecharla muy bien”, dijo.
Racciatti destacó la impronta de las instituciones locales en su accionar y en el mejoramiento de la ciudad. “Siento orgullo de esta cooperativa”, manifestó y felicitó a quienes participaron de la iniciativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Nuevo DNI
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

15.5°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Lo Que Raye
de 12.00 a 15.30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.31
25.11

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 



HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La sistemática repetición de fracasos a cierto nivel emocional en tu vida esta haciendo de la frustración una compañera constante. Entrarás en una etapa de transición en tu vida sentimental, cuestionando tus principios y procurando cambiarlos. No te permitas ceder ante la presión que sentirás durante la jornada de hoy. Haz tu mejor esfuerzo y lo superarás.Sugerencia: Recuerda que en la relación las determinaciones deben ser consensuadas entre ambos miembros. Aprende a darle más participación a tu pareja.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Que las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy te sirvan como lección para aplicar en el futuro. Los planes para este día se verán alterados por la llegada de visitas al hogar. Tómalo de la mejor manera, no te enfades. No llegarás a ningún lado si te dejas llevar por los impulsos. Deberás aprender a ser moderado con tus determinaciones.Sugerencia: No dejes que el movimiento de las masas condicione tus actitudes hacia la vida, busca recorrer tu propio camino. Esto te hará crecer como persona.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet