Torneos Bonaerenses
A pura diversión Lezama festejó el Día del NIño
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 00:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  22 de agosto de 2018
Es ley el abordaje de la dislexia en el ámbito provincial
El proyecto en el recinto que venía con media sanción del Senado por iniciativa del legislador Marcelo Pacífico fue aprobado en Diputados la semana pasada.

“Con la aprobación de esta ley lo que se pretende es garantizar y hacer efectivo el derecho a la educación de niñas, niños, adolescente y adultos que presenten dificultades específicas del aprendizaje”, dijo el diputado por Cambiemos Emiliano Balbín, durante la sesión de la Cámara baja provincial, donde se aprobó por unanimidad el proyecto de adhesión a la ley Nacional que permitirá abordar las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAS) y de esta forma, garantizar el abordaje de la dislexia dentro del ámbito educativo, como así también, la formación profesional para la detección temprana y la cobertura por los prestadores de salud.
El proyecto de dislexia que fue impulsado por el senador Marcelo Pacífico en la cámara alta, se aprobó sobre tablas y por unanimidad en diputados y de esta forma, quedó convertido en ley. Cabe señalar que la adhesión a la ley nacional N° 27.306 permitirá visibilizar este trastorno que afecta a chicos y grandes, en sus distintas etapas de aprendizaje.
Varias investigaciones en Estados Unidos y Europa señalan que afecta a entre el 5 y 10% de la población. “En la mayoría de las aulas argentinas hay por lo menos un alumno disléxico, un trastorno definido por las neurociencias como neurobiológico y hereditario, que impide que los chicos aprendan a leer de forma fluida y precisa”, señaló Balbín.
“Durante estos últimos dos años he recorrido distintos rincones de la provincia trabajando con el sistema educativo, brindando charlas sobre dislexia para hacer visible lo invisible. Por eso en cada lugar, al que voy, encuentro diferentes testimonios: niños que abandonaron la escuela, niños a los que derivaron a escuela de educación inicial y adultos que ahora descubren que no pudieron estudiar porque tenían esta dificultad”, concluyó el legislador.
Sobre este mismo tema Emiliano Balbín obtuvo la aprobación de todas las bancadas, de un proyecto de su autoría que declara de interés legislativo y provincial el 3° Congreso Iberoamericano de Dislexia y otras DEAS que se realizará en el Centro Asturiano de Buenos Aires.

¿Qué es la dislexia?
Es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.
Los disléxicos son niños y niñas inteligentes que sólo presentan dificultades en tareas relacionadas con la lectura y la escritura. En base a su carácter persistente, se suele descartar el diagnóstico de “Dislexia” en niños/as que presentan dificultades evolutivas a la hora de adquirir la lectoescritura, las cuales desaparecen por si solas o tras una breve intervención.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

18.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 



HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No creas que estás solo en esta causa. Hay mucha gente de tu trabajo que piensa como tú, sólo hace falta hallarla. Dejarás la soledad y rápidamente hallarás a la persona que te brindará amor, cariño, contención y buen sexo. Felicitaciones. Surgen acuerdos con colegas y socios que te ayudarán a reponerte de tus problemas financieros. Devuelve favores.Sugerencia: Con la misma vara que juzgues, serás juzgado. Piensa en esto antes de emitir juicios sobre las actitudes de otras personas.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se presentará la posibilidad de una salida espontánea en la jornada de hoy. Asegúrate de aprovecharla, vivirás gratos momentos. La asperezas con tu pareja podrían continuar si no intentas limarlas. Busca un momento para dialogar y llegar a un acuerdo. Descubrirás que ciertos pares laborales no han sido del todo honestos contigo. Cuestiona sus acciones sin dudarlo.Sugerencia: Solo porque no quieras ver ciertos aspectos de la realidad, no significa que estos no existan. Acepta las circunstancias que debas atravesar.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet