“Lezama es nuestra inspiración ...”
El PRO de Lezama aclara sobre los "aportantes truchos"
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 06:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  20 de julio de 2018
Unitec Blue cerraría la planta en breve
Así lo destaca esta mañana el diario El Fuerte de la ciudad de Chascomús. De ser así, el hecho agravaría la situación laboral en esa localidad.

Informaciones de buena fuente aseguraban anoche que la fábrica Unitec Blue habría avisado a sus empleados que cerraría la planta en breve.
La comunicación habría llegado primero a los delegados, quienes posteriormente se la trasmitieron a los trabajadores, dándoles a conocer que la medida se concretará en poco tiempo.
Se agrava de esta manera la crisis laboral en Chascomús, siendo una de las más grandes de las que han ocurrido:
Cabe recordar que a mediados de abril, Unitec Blue, perteneciente al empresario Eduardo Eurnekian, ya había dejado en la calle a 70 trabajadores, tras presentar un procedimiento preventivo de crisis, encaminándose a su cierre definitivo.
Además este año la empresa EMEPA despidió a 80 personas, la mitad de sus operarios por una restructuración, que es posible termine afectando al resto de los trabajadores y se llegue al cierre de puertas, habida cuenta que la planta fabrica y repara vagones y no tiene contrataciones, ya que el Gobierno Nacional decidió importarlos de China.
Por otra parte la fábrica de agua mineral Villa del Sur cortó semanas atrás su relación laboral con 44 camioneros que se encargaban de distribuir sus productos y en marzo despidió a 4 trabajadores de planta y puso en lista a otros 30.
A esto se sumó que a los 200 empleados que trabajaban en sus instalaciones, se los obligó a tomar vacaciones de una semana en los meses de junio y julio, y que la decisión podría extenderse hasta agosto como medida para “ahorrar energía” en el marco del incremento de la tarifa por el servicio de luz.
Vale recordar finalmente que también la firma Texes cerró sus puertas el año pasado, despidiendo a 130 operarios.
La suma de todos estos despidos, a los que se deben agregar los empleados de los comercios que en buen número han cerrado se acercaría a casi 500 trabajadores, un fuerte golpe para la comunidad, que ya sufre desde hace años los perjuicios económicos de la inentendible división del distrito que le resto un tercio de su territorio y el 80 % de las tierras más productivas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet