Se llevó a cabo, en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Lezama, la etapa distrital del Programa Parlamentario Juvenil del Mercosur dirigido a estudiantes del nivel secundario de la educación.


La jornada comenzó con la presentación de los objetivos del programa y luego los alumnos de 6° año del Instituto Cristo Rey explicaron el motivo por el cual seleccionaron la problemática para participar de la instancia distrital. Ellos presentaron el “Proyecto AME Lezama”, que se interioriza en la Atrofia Muscular Espinal (AME), explicando cómo se diagnostica, cuál es su tratamiento, que es Spinraza, que el FundAME. 
El objetivo del proyecto es informar a nuestra comunidad sobre la AME y lograr que más personas se sumen a la Campaña de FundAME para obtener fondos que se van a destinar a la investigación y el tratamiento de la enfermedad. 
Este fue el único proyecto presentado a través de convocatoria del programa, pero que participaron de la jornada alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 y del Instituto Cristo Rey que, divididos en grupos, abordaron las siguientes temáticas: 
Nocturnidad
Educación y Trabajo
Adicciones
Tiempo Libre
AME
Género
Los grupos analizaron cada una de los tópicos y propusieron modos de abordaje y posibles soluciones a las problemáticas. La jornada culminó con un plenario en el que cada uno de los jóvenes expuso su opinión, logrando un importante nivel de reflexión, participación y debate.
Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación, que a nivel local organizó Jefatura Distrital, en coordinación con las dos escuelas secundarias.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »