A través de la propuesta Jóvenes en Movimiento y la Facultad de Psicología, se trabajará en la orientación vocacional y ocupacional de alumnos de 6° año de secundarias locales.

Jefatura Distrital conjuntamente con la Dirección de Juventud del Municipio, dando continuidad a la propuesta articulada desde el Ciclo Lectivo 2016 denominada "Jóvenes en movimiento", comunican que los días JUEVES 5 y VIERNES 6 de Julio se llevará a cabo en el distrito, por segundo año consecutivo, el Programa "Señas para ver". Se trata de una iniciativaque ofrece la Facultad de Psicología de La Plata a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro de Orientación Vocacional Ocupacional(COVO).

La propuesta está destinada a alumnos de 6° año de las escuelas secundarias de ambas gestiones, así como a jóvenes del distrito  que han finalizado en años anteriores, a docentes y a padres.

La temática de la "Orientación", se refiere por un lado, a la elaboración por parte de los jóvenes de un proyecto de vida, a partir del cual se desarrollan las identidades personales y ocupacionales, y por otro lado requiere profundizar la relación entre educación, trabajo y sociedad.

Elegir una carrera u ocupación es una tarea personal, no siempre fácil. El programa  brinda la posibilidad de compartir experiencias, vivencias, planteos, soluciones, alternativas, búsqueda de información y articulación de la misma, hacia el logro de un proyecto educativo, laboral, personal y social.

La apertura de la actividad será el jueves 5 de julio, a las 9 de la mañana, en el Club Atlético y Cultural El Tero.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »