Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

3 de julio de 2018

A partir del jueves tendrá lugar el programa "Señas para Ver"

A través de la propuesta Jóvenes en Movimiento y la Facultad de Psicología, se trabajará en la orientación vocacional y ocupacional de alumnos de 6° año de secundarias locales.

Jefatura Distrital conjuntamente con la Dirección de Juventud del Municipio, dando continuidad a la propuesta articulada desde el Ciclo Lectivo 2016 denominada "Jóvenes en movimiento", comunican que los días JUEVES 5 y VIERNES 6 de Julio se llevará a cabo en el distrito, por segundo año consecutivo, el Programa "Señas para ver". Se trata de una iniciativaque ofrece la Facultad de Psicología de La Plata a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro de Orientación Vocacional Ocupacional(COVO).

La propuesta está destinada a alumnos de 6° año de las escuelas secundarias de ambas gestiones, así como a jóvenes del distrito  que han finalizado en años anteriores, a docentes y a padres.

La temática de la "Orientación", se refiere por un lado, a la elaboración por parte de los jóvenes de un proyecto de vida, a partir del cual se desarrollan las identidades personales y ocupacionales, y por otro lado requiere profundizar la relación entre educación, trabajo y sociedad.

Elegir una carrera u ocupación es una tarea personal, no siempre fácil. El programa  brinda la posibilidad de compartir experiencias, vivencias, planteos, soluciones, alternativas, búsqueda de información y articulación de la misma, hacia el logro de un proyecto educativo, laboral, personal y social.

La apertura de la actividad será el jueves 5 de julio, a las 9 de la mañana, en el Club Atlético y Cultural El Tero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!