Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

29 de mayo de 2018

El Jardín 901 festeja sus 50 años

El jueves 31, a las 15 horas se llevará a cabo el Acto Protocolar en el que la Institución festejará su medio siglo de vida.

El próximo jueves 31 el Jardín 901 tendrá un motivo más que importante para festejar, ni más ni memos que 50 años de vida. En rigor de verdad, los cumplió el 25 de Marzo, pero los celebrará el 31 de Mayo, dentro de las actividades por la Semana de los Jardines a las 15 horas frente a su edificio.
La Historia del “jardincito” 
El jardín 901 (ex 902) de 3º categoría,  comienza a funcionar el 25 de Marzo 1968, en las Instalaciones de la Escuela Nº1 (ex Escuela Nº 12).
El edificio del Jardín se inauguró el 16 de marzo de 1993 y Norberto Fernandino fue elegido padrino de la Institución, dado que en el año 1991 había prometido la construcción del mismo cuando se desempeñaba como director General de Escuelas y cumplió con su palabra. 
Por gestiones de Dirección General de Escuela, conjuntamente con la Asociación Cooperadora y el Municipio se realizó el pedido de edificio propio, donde funciona actualmente, desde el inicio del ciclo lectivo 1993, hasta la fecha.
El jardín en la actualidad cuenta con una matrícula de 212  niños, con 2 turnos, 9 secciones en total, 5 en turno mañana y 4 en el turno de la tarde. 

El Acto Protocolar
Luego de la recepción de las autoridades se invitará a firmar el Libro de Actos y Fiestas Escolares y Libro de Oro.
Posteriomente se procederá al descubrimiento de una  placa recordatoria la que a continuación será bendecida. 
Como en todo acto oficial entrarán las Banderas Nacional y Provincial, para, una vez ubicadas, se proceda a la entonación del Himno Nacional Argentino con la participación de la Orquesta Escuela Municipal.
Los discursos estarán a cargo de la actual Directora del establecimiento, también lo hará una ex-docente y se referirá a la fecha el Director de Cultura y Educación, o su representante en caso de que el titular de la Cartera Educativa no se hiciera presente.
Se le hara entrega de obsequios a ex docentes y números a cargo de los alumnos y los festejos terminarán con un ágape.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!