Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

22 de mayo de 2018

En marcha los Bonaerenses 2018

Con una emotiva ceremonia, organizada este año por el Instituto Cristo Rey, quedó oficialmente inaugurada la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses en el distrito de Lezama.
Se hizo presente el Sr. Eugenio Achinelli, Director de la propuesta provincial.

Con participación de autoridades provinciales, municipales, educativas y deportistas de nuestro medio tuvo lugar el viernes la ceremonia inaugural de los Juegos Bonaerenses 2018, este año a cargo del Instituto Cristo Rey. 
El evento se realizó frente al edificio del establecimiento escolar – en calle Presidente Perón -, con la presencia del Director de los Juegos, Sr. Eugenio Achinelli; el Intendente Arnaldo Harispe, el Director de Deportes Juan Pablo Hatrick, la Inspectora Jefa Distrital Myriam Mongay, la Inspectora de Educación Física Cintia Ponce, el Secretario de Gobierno Dr. Carlos Firmapaz, la Presidenta del Consejo Escolar Zirza Hérroz y consejeros escolares, concejales, directivos y alumnos de establecimientos educativos, deportistas y vecinos de la comunidad.
La encargada de traer la antorcha como símbolo del deporte local fue la atleta Raquel Beitia, quien la entregó a Waldemar “Baldi” Coronas  para que encendiera el pebetero. El ICR eligió a Baldi por su extensa trayectoria deportiva, llena de logros y de experiencias en el automovilismo, y por ser un exalumno de la institución. 
Se distinguió también al Profesor Pablo Moretti, formador de jugadores de vóley que trascendieron lo local y entrenador de equipos que lograron medallas de oro en Bonaerenses y la plata en los Juegos Nacionales Evita. También se destacó la labor comprometida y trayectoria del Prof. Juan Pablo Hatrick, con un largo recorrido por lo mejor de la Liga de Vóley Metropolitana, trascendiendo los límites del país y llegando a jugar en España, Chile y Finlandia; y aún en la actualidad participando activamente de la disciplina. 
Cada año se destaca a un deportista por su desempeño y condiciones para la participación en el marco de los juegos. En esta oportunidad el reconocimiento fue para Carlina Ruiz Díaz, quien obtuvo en la edición 2017 la Medalla de Bronce para Lezama en la disciplina Lanzamiento de Bala.
En sus respectivos mensajes, los oradores – el Sr. Eugenio Achinelli y el Intendente Arnaldo Harispe – desearon lo mejor para los jóvenes y adultos mayores que van a participar este año de la iniciativa, destacando los valores del juego limpio y el compromiso en cada disciplina, individual o por equipo, deportiva o cultural en donde representen a nuestro distrito.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!