Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

26 de abril de 2018

Los farmacéuticos se movilizan a la Legislatura contra Farmacity

Los farmacéuticos de distintos distritos de la provincia se movilizarán este jueves a la Legislatura para manifestarse contra la posible instalación de Farmacity en territorio bonaerense. En ese marco, se tratará en la Cámara Diputados un proyecto del Frente Renovador para ponerle un freno al desembarco de la firma.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (Colfarma) convoca a concentrar en su sede a quienes quieran “defender un modelo sanitario de farmacias para nuestra provincia”. Los presentes marcharán a las puertas de Gobernación y de la Legislatura bonaerense.

“No al monopolio. No a las farmashopping. Vamos a la Gobernación y luego a la Legislatura para apoyar el proyecto del diputado (Lisandro) Bonelli en defensa del modelo de farmacias”, convocan desde Colfarma a través de un banner.

Vale recordar que, semanas atrás, la Procuración General de la Nación dio un paso a favor de la instalación de la cadena de farmacias, al dictaminar, en un fallo no vinculante, que uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la provincia de Buenos Aires desde hace más de tres décadas es inconstitucional, por lo que si la Corte Suprema resuelve en el mismo sentido habilitará el desembarco de la firma.

La ley vigente (N° 10.606) establece que las farmacias no son un comercio, sino un servicio público como extensión del sistema de salud, y determina que no puede haber una a menos de 300 metros de otra. El proyecto de Bonelli declara “taxativo” el artículo 14 de esta norma donde se detalla la prohibición de sociedades anónimas como Farmacity. (DIB) MT

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!