Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

24 de abril de 2018

105º Aniversario

En la tarde del pasado sábado tuvo lugar el acto protocolar al cumplirse 105 años del acto fundacional de nuestra localidad.

En la tarde del pasado sábado tuvo lugar el acto protocolar al cumplirse 105 años del acto fundacional de nuestra localidad. Debido a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas, la celebración no se pudo llevar a cabo al aire libre y la parroquia Cristo Rey sirvió de punto de reunión. Participaron del aniversario autoridades municipales, judiciales, educativas, de la seguridad e instituciones intermedias de nuestro medio, que se dieron cita junto a abanderados y escoltas de establecimientos escolares y entidades locales, para homenajear al fundador -Don Manuel José Cobo- y a nuestros antepasados que forjaron la identidad local.
En el monumento a Cobo, en Av. Cobo y Perón, el Intendente Municipal, Agrim. Arnaldo Harispe, procedió al izamiento del pabellón nacional momentos antes del inicio del acto protocolar, acompañado por el Sr. Juez de Faltas Dr. Damián Amadeo. Del mismo modo se realizó la ofrenda floral a los pies del monumento al fundador de este pueblo, tarea a cargo del Secretario de Salud y Desarrollo Social Dr. David Oyhenart; la Directora del Hospital Municipal Dr. Francisco Quijano, Dra. Adriana Mauri; y el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Daniel Surdo.
Durante la celebración el Profesor Hernán Allen se refirió a la fecha realizando un pormenorizado racconto de los hechos más salientes en la conformación de este pueblo que, a pesar de los vaivenes de las coyunturas políticas, nunca abandonó su lucha por el crecimiento y la autodeterminación. Unió a través de su alocución los albores de esta población con la actualidad, donde el principal objetivo de su comunidad a través de los años se ha plasmado en hechos felizmente reales: ser municipio.
Hacia el cierre se agradeció la presencia de abanderados, escoltas, directivos de las instituciones escolares, como así también de vecinos y autoridades, y se realizó la desconcentración.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!