Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:22 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

17 de abril de 2018

Ya rige el aumento de gas

el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) fijó por medio de resolución Nro. 306/2018 el nuevo cuadro tarifario del servicio de gas natural que comenzó a regir a partir del 1 de abril de 2018.

La resolución mencionada contempla aumentos del servicio, que repercute tanto en el cargo fijo como en el cargo variable. En el primero el incremento oscila entre un 30% y un 55%, comenzando por las categorías R1 hasta la R3-4 de usuarios. En el cargo variable (importe que depende del consumo propiamente de gas) representa una suba aproximada del 25% en la mayoría de las categorías desde la más baja (R1) hasta la más alta (R3-4).
Cabe aclarar que las categorías de usuarios dependen del consumo de metros cúbicos consumidos, utilizando como parámetro los 6 periodos inmediatos anteriores.
Se advierte que las boletas que llegarán serán por montos más que considerables, ya que la mayoría de los usuarios residenciales se encuentran en las categorías más altas de consumo, y es donde el aumento impacta en mayor medida.
En este sentido, existen opciones para reducir el costo de la factura, tales como el Plan Estímulo, el cual a través de la resolución 132/2017 del ENARGAS, el usuario puede paliar el aumento siempre y cuando consuma un 20% menos, teniendo en cuenta como referencia, el consumo del mismo bimestre del año 2015, en este caso la factura se reducirá en un 10% de su valor.
Por otro lado, la Tarifa Social donde el usuario, titular del servicio, deja constancia de su situación económica y de todo el grupo familiar conviviente, encuadrándose en alguno de estos grupos:
-Jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($19.000).
-Trabajadores “monotributistas” inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Titulares de programas sociales.
-Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
-Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!