Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:20 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

10 de abril de 2018

Apertura de Sesiones Ordinarias

Durante una hora el Intendente de Lezama recorrió todo lo hecho por su gestión.
“... los mismos que no fueron capaces de hacer una sola cuadra de pavimento en 4 años, hoy nos quieren dar consejos de cómo se construye el hormigón. Y son los mismos que no pudieron entregar durante los 4 años, una sola vivienda social.” dijo en parte de su discurso Harispe

El intendente comenzó mencionando “el ahogo económico y financiero” en que recibieron el Municipio y fueron “regulando la situación de déficit y endeudamiento” y agregó que “en el cuarto trimestre de 2016 pusimos el municipio en marcha” y enfatizó que “el año 2017 fue lleno de progreso y crecimiento para nuestro distrito.” Y siguió diciendo: “podemos mostrar el primer ejemplo: este mismo acto de apertura, hace un año, se llevó a cabo en un antiguo edificio alquilado. Hoy podemos disfrutar de este moderno y hermoso edificio de 300 metros cuadrados, donde se escuchan todas las voces que representan a nuestros vecinos” dijo, en referencia al edificio del Concejo Deliberante. 
“Antes, éramos uno de los Municipios que el Gobierno de la Provincia tenía registrado con serios problemas de gestión y carente de obra pública. Ahora, somos un Municipio en constante desarrollo. Y nos ven, las autoridades provinciales, legisladores, colegas intendentes y pueblos vecinos, como un Distrito que crece día a día. Con orgullo podemos decir que la lucha de varias generaciones de lezamenses por lograr ser independientesse refleja en progreso permanente. Y que seguimos cuidando a nuestra Autonomía, gestionando y administrando con responsabilidad, honestidad y transparencia.”
En su discurso que duró aproximadamente una hora, el intendente de Lezama enumeró  “los objetivos cumplidos y los proyectos en cada una de las áreas:”
Harispe recorrió todas las obras que realizó su gestión en cada área, detallando cada una de ellas.
* Hospital “Dr. Francisco: el intendente anunció para este año La refacción total, de la cocina del hospital.
Remodelación total de los baños, incluyendo baño adaptado para personas con dificultades motoras.
Remodelación del acceso a la guardia.
Construcción de un estar y habitaciones para médicos de guardia y choferes, sobre la loza de la actual guardia.
Mencionó el Geriátrico “Celina Girard” el que “se terminó de construir, se lo habilitó y puso en funcionamiento.” dijo. 
En Bromatología y Zoonosis se refirió al nombramiento del Médico Veterinario Marcelo Duarte, como responsable del área. “La salud y el desarrollo social han sido y serán siempre ejes centrales de nuestra gestión, para ayudar y acompañar a los que más lo necesitan”, dijo luego de repasar el área de Acción Social.
En Deportes el fuerte del discurso estuvo centrado en el Estadio Municipal y las remodelaciones que se hicieron en el predio
“Pusimos al deporte en primera fila y  seguimos trabajando intensamente para fomentarlo y desarrollarlo. A la fecha se han invertido en el Estadio Municipal la suma de $ 4.004.474,22. Y seguiremos invirtiendo por el deporte en Lezama.”
El intendente de Lezama habló sobre Turismo, el área de cultura y relaciones institucionales, en ésta última anunció “una ampliación en el Museo, donde se levantará una importante sala de exposiciones.
También mencionó el acuerdo con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para “la remodelación total del Complejo Cultural General San Martin.” “Pusimos a la cultura en primera fila y  estamos trabajando cada día para acercar a los vecinos las más diversas actividades.”
Cuándo llegó al área de personal Harispe dijo que: “El salario básico ingresante de 35 horas cuando se inició el Municipio en 2011 era de $ 2551.50. El aumento acumulado en los primeros 4 años de gestión fue  a $ 3851.72, es decir el 50.96%. 
En lo que va de nuestra gestión se aumentó a $ 8248.23. Es decir que, en poco más de 2 años aumentamos el salario municipal un 114,14%, más del doble del aumento de los primeros 4 años.”
 
Pasando al área de empleo, entre otras cosas mencionó que “se comenzó la construcción de la fábrica de alfajores de la firma Minotauro y la construcción de una planta elaboradora de hormigón de Majoba S.A., en el sector industrial.”
“La obra pública es el reflejo de lo que puede lograr una gestión municipal cuando se trabaja en equipo, con capacidad, honestidad y transparencia.” dijo sobre obras públicas y agregó: “invertimos más de 160 millones de pesos en obras y equipamiento, estamos desarrollando el plan de obra pública e infraestructura más importante de nuestra historia”
“Un párrafo aparte merecen las críticas vertidas por un ex funcionario municipal con relación al pavimento de hormigón que venimos construyendo... en primer lugar, lo quiero felicitar por que manifiesta su parecer con nombre y apellido dando la cara, no desde los Facebook truchos que manejan los militantes del Frente para la Victoria o Unidad Ciudadana… y en segundo lugar, le voy a pedir que nos pase la receta que usaron para hacer obras de pavimentación … los mismos que no fueron capaces de hacer una sola cuadra de pavimento en 4 años, hoy nos quieren dar consejos de cómo se construye el hormigón. Y son los mismos que no pudieron entregar durante los 4 años, una sola vivienda social.” Harispe aprovechó de este modo la ocasión para pegarle a la oposición.
A la hora de hablar de los caminos rurales dijo: “En forma permanente el Municipio de Lezama es elogiado por los contribuyentes de la tasa vial, por el excelente estado de los caminos. Lo propio hacen los vecinos de los partidos linderos. El dato que lo confirma es la felicitación enviada por el Jefe de la Zona III de Vialidad, a la que pertenece nuestro Distrito, que asegura que “los caminos rurales del Partido de Lezama” son los mejores de la Zona III de Vialidad provincial.”
Para el final se guardó el anuncio de ocho obras importantes  “No es un año electoral, pero esta gestión trabaja e inaugura obras públicas durante los 4 años…” antes de detallarlas...
• 14 cuadras de pavimento en el Boulevard Eva Perón y varias otras cuadras.
• 25 viviendas PROFIDE y más viviendas del Programa techo Digno. 
• Obra de agua potable
• Obra del CIC de San Ceferino.
• Obras de repavimentación del Boulevard Raúl Alfonsín.
• 2 piletas de natación en el estadio municipal para la Escuela de Verano.
• Jardín de Infantes N° 901.
• Ampliación del Jardín Maternal.
“Nuestro municipio sigue su marcha de progreso y desarrollo. Estamos ejecutando el plan de obra pública más importante de nuestra historia. Y se mejora día a día el equipamiento, la inversión, la tecnología y los servicios que prestamos. Este trabajo lo estamos haciendo entre todos, concejales, gabinete municipal, instituciones y toda la comunidad. Decimos gracias, muy especialmente, a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y a su equipo de gobierno, por escucharnos y por ayudarnos a crecer.
Seguimos “haciendo lo que hay que hacer”, administrar con responsabilidad, gestionar e informar con transparencia, consolidar un municipio sustentable e invertir en obra pública y servicios”
terminó su discurso  antes de declarar abiertas las sesiones ordinarias del séptimo período legislativo del Partido de Lezama.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!