A 36 años de Malvinas se realizó un homenaje a nuestros Héroes
Desde abril las inmobiliarias deben operar con posnet: inquilinos exigen que se cumpla
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:35 hs. ULTIMOS TITULOS:

  SALUD  10 de abril de 2018
Zoonosis y Bromatología
Lo que debemos saber sobre la Rabia

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluidos los seres humanos, y provoca un desenlace fatal en la gran mayoría de los casos.
Puede trasmitirse a través del contacto con la saliva infectada por mordeduras o arañazos de animales infectados. Todas las especies de mamíferos son susceptibles a la infección por el virus de la rabia, pero solo algunas especies son importantes reservorios de la enfermedad como los murciélagos insectívoros, y otros mamíferos.
Esta enfermedad puede afectar a las mascotas porque el murciélago infectado se arrastra, lo que permite que perros y gatos intenten cazarlos. Ante esto, el murciélago se defiende y muerde trasmitiendo el letal virus de la rabia, que a su vez puede transmitirse a las personas.

Recomendaciones
• En caso de que se encuentre un murciélago en el piso, las autoridades sanitarias aconsejan no tocarlo, taparlo con un balde, evitar el contacto con los animales del hogar y llamar al centro de Zoonosis municipal para que sea un profesional quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

• Ante una mordedura de cualquier tipo de animal consultar al hospital o centro de Zoonosis local (Hipólito Yrigoyen N° 251, de lunes a viernes 8 a13 hs. Tel: 02242- 432135)
• Vacunar a perros y gatos contra la rabia una vez al año a partir de los tres meses de edad.
• Denunciar todo contacto de un murciélago con personas o animales en forma urgente al Centro de Zoonosis u hospital. 
• La presencia de un murciélago en horario diurno con vuelo dificultoso o arrastrándose en el suelo debe ser tomado como un caso posible de rabia. No tocarlo y consultar a la autoridad sanitaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Unicamente Latinos
de 07.30 a 08.30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tienes muy en claro tus proyectos, pero asegúrate que los demás estén en sintonía. No debe haber margen de error o irás al fracaso. Las discusiones se harán presentes. Lo mejor será que cada uno exprese sus sentimientos y dejen las cosas en claro. Tu creatividad está al máximo. Optarás por tomar decisiones inusuales para lograr el éxito económico que tanto anhelas.Sugerencia: Sólo tomando conciencia de tus actos y sus consecuencias lograrás vivir de manera plena. Piensa bien antes de actuar.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás perpetuamente tenso y ansioso en la jornada de hoy. Nada parecerá salir de acuerdo a tus planes. No pierdas la calma. Pon todas tus energías en esa salida que tanto programaste. La jornada no podría ser más propicia para el amor. Tendrás una jornada muy complicada a nivel laboral en el día de hoy. El trabajo parecerá no tener final alguno.Sugerencia: No siempre serás capaz de encontrar una razón por la cual algunas cosas tienen el desenlace que poseen. Acepta la intrínseca complejidad de la vida.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet