Esta Semana Santa vuelve a convocar al público de toda la región el espectáculo religioso “Jesús, el Camino”, que cumple 21 años ininterrumpidos en el Parque de la Laguna La Rosita de Castelli junto al Calvario.

La obra, que no es un acto litúrgico ni un via crucis, sino un evento a la vez cultural y espiritual, fue diseñada y escrita, según expresa su autor Gustavo Chehuán utilizando y recreando formas teatrales antiguas, como el auto sacramental, con la intención de promover la reflexión, llegar al corazón desde la emoción y recordar a niños y adultos la riqueza del mensaje siempre actual de las palabras y obras de Jesús en su vida terrenal, momento fundamental de la historia de la salvación que culmina con la pasión, muerte y resurrección que se celebra en la iglesia en la semana mayor de la cristiandad.

El público, que cada año supera las expectativas en cuanto a concurrencia y a lugares de origen, se sorprende por el realismo de la acción, por el colorido del vestuario y la majestuosidad de la escenografía y una impecable banda sonora.

Desde diferentes ciudades, como La Plata, Buenos Aires y Rosario, las combis y los colectivos acercan al bello paisaje natural castellense a miles de peregrinos que se vuelven entusiasmados y maravillados y cada año difunden más la riqueza de la obra, además, claro está de vecinos de ciudades de toda la región.

Jesús, el camino se representará mañana Jueves, el Viernes y Sábado Santo, a las 16, en el predio de la laguna La Rosita, en Castelli.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »