Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2018

En la sede del Lefu funcionará un anexo del Jardín Maternal

La sede del Lezama Fútbol que fuera construída por el Municipio y que la institución colaborara con materiales, será un anexo del Jardín Maternal. así lo confirmó Harispe en declaraciones a la prensa.

  El intendente brindó detalles  del lugar que se ocupará, temporalmente, por trece niños de casi dos años y sus docentes para no perder los cargos que fueron otorgados. Se eligió la sede del Lefu dada la ubicación y además se trata de un edificio municipal. 
“Estuvimos reunidos con el presidente del Lefu y le informamos que nos otorgaron los cargos docentes para abrir una nueva sala del jardín maternal.  Me reuní con la directora del jardín, inspectora y algunos consejeros escolares en la sede del jardín y como esa obra nos va a llevar de 90 a 120 días, le propuse a la inspectora habilitar la sala para no perder los cargos docentes y el año para esos chicos, en un espacio municipal. El edificio que construimos en el estadio les pareció un buen lugar. Tenemos que colocar dos equipos de calefacción y las cortinas. Es solamente por ese período, lo que hemos hablado con la inspectora y con el presidente del Lefu, Nicolás Machicote es que lo hacemos en pos de un objetivo superior. Que es darles la educación inicial a esos chicos.” 

¿Habrá en algún momento un comodato para que el Lefu disponga de la sede?
Hablamos con concejales para modificar la ordenanza porque la sede planteaba una situación que después no se hizo,  que era que los materiales los ponía la institución y el municipio se hacía cargo de la mano de obra, nosotros decidimos después hacerla por cuenta propia, si recibimos algunos materiales, estaban hechas las mamposterías, recibimos algo del techo pero la obra fue completada desde el municipio. El objetivo prioritario, como le dije al presidente del Lefu, es que tengan su sede y que ahí genere su identidad, su momento de contacto, de esparcimiento, lo queremos dejar plasmado en una nueva ordenanza o en una reglamentación porque también, está dentro de un predio municipal y queremos nosotros asignarle algún destino para la Dirección de Deportes, para el CEF, para alguna capacitación que tengamos, los horarios inclusive, serían compatibles porque  el municipio puede disponer del inmueble de mañana y el Lefu de tarde después de los entrenamientos. Tenemos que compatibilizar la función de ese edificio que ha sido prioritariamente para el Lezama Fútbol Club.

¿No es del Lefu ni va a serlo, en todo caso será compartido?
Dominialmente no es del Lefu porque está en un predio municipal, la obra la hizo el municipio, pero el objetivo que hemos consensuado es la idea de tener la sede propia. Apartemos de este tema, que es algo totalmente temporario, nos vamos a sentar con el Lefu y los concejales para sacar alguna ordenanza para compartir el uso, más allá de que lo prioritario, y para eso se hizo, es para que el Lefu tenga su sede. 
Nota Completa: en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 27 de Marzo de 2018

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!