Lezama Dona… Hoy por Tí mañana por Mí
Salen a concurso distintas funciones de la UPA
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 00:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  6 de marzo de 2018
Recorriendo los Caminos de Cobo...
Con la Estancia Santa Gertrudis como destino, se realizó el pasado sábado la 3° Cabalgata Por los caminos de Cobo, una iniciativa de la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales del municipio y la Sociedad Rural de Lezama, que contó con la participación de 60 jinetes de nuestra comunidad y la zona.

Una experiencia maravillosa, al decir de quienes iniciaron a las 4 de la tarde la travesía grupal desde la sede de la Sociedad Rural, cruzando la zona urbana y la autovía, para luego tomar por el camino del Payador el sendero hasta la estancia de la familia Saráchaga, que dista unos 8 km de Lezama.
Los cabalgantes, de todas las edades y en un clima bien familiar, arribaron al casco del establecimiento al atardecer y, luego de desensillar y acomodar los pertrechos, comenzaron a armar el campamento para recibir allí la noche, disfrutar de una picada campera, choripanes y la actuación de los artistas convocados.
 

Fogón, baile  y tradición
En primer lugar estuvo el folclorista Pablo Olmedo, de la ciudad de Mar del Plataacompañado en percusión por Darío Blanco, compartiendo temas propios y un repertorio de clásicas chacareras, carnavalitos y canciones típicas de nuestro folclore, como Calle angosta, de Mercedes Sosa, interpretada por gran cantidad de artistas del género.
No faltaron los bailarines y la diversión, mientras se preparaba el típico fogón para acompañar el abanico de carpas que se distribuyeron en uno de los espacios verdes de la estancia, que cuenta con un parque de 10 hectáreas, y una trayectoria ligada no sólo a la producción bovina sino al turismo rural con excelentes recomendaciones del rubro hotelero.
El municipio destaca a sus anfitriones, Manuel y Javier Saráchaga, por su activa participación durante todo el evento y por abrir las puertas de este establecimiento que está ligado al origen de nuestro distrito, a través de la familia Casalins, que adquiere esas tierras en la primera mitad del siglo XIX.
Minutos antes de encender el fogón, tarea a cargo de los organizadores, se hizo entrega de recordatorios a los presentes, postales con una reseña histórica de Santa Gertrudis y diplomas por parte de Cultura.
Al encender la fogata se hizo alusión al significado del fuego reuniones similares, destacando este mensaje: “No es casual que hoy también aquí elijamos estar acompañados por un fogón… paradójicamente en el mes de febrero lo vamos a asociar al abrigo y a la calidez de la reunión con otros, a la iluminación de este parque maravilloso donde elegimos hacer un alto y fuimos tan bien recibidos… y porque no a lo divino, en un sitio cuyo nombre rinde homenaje a santos…
Y cada uno de nosotros, en la inmensidad de la noche eleva la mirada y agradece estar aquí y ahora, en familia, celebrando reunidos de las simples y bellas cosas de la vida”
El cierre de las actuaciones estuvo a cargo de Leo Etcheto, con temas de la vieja movida tropical y la actual cumbia pop.
Al día siguiente, el contingente levantó campamento, dejando en condiciones el sitio y preparando los caballos, para iniciar el regreso a Lezama. Alrededor de las 11 de la mañana ya estaban ingresando a la ciudad, escoltados aquí y en toda la travesía por vehículos soporte y personal del Hospital Municipal.
Una  nueva cabalgata recorre la historia de nuestro distrito, uniendo presente y pasado a través de la tradición y la experiencia compartida entre familias y amigos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

18.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 



HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Contarás con una confianza en tus habilidades verdaderamente envidiable, que te abrirá un sin numero de puertas hoy. Recuerda la frase cosecharás tu siembra. No pretendas obtener nada de una relación si no estas dispuesto a brindarte a ella. Poco a poco te verás alcanzando tus metas a largo plazo a nivel profesional. Realizarás grandes avances en la jornada de hoy.Sugerencia: Debes aprender a ser más cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas que acabas de conocer. Evítate toda clase de disgustos.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

La ocurrencia de algunas vicisitudes tirarán por tierra tus planes sociales y familiares para la jornada. Discúlpate debidamente. Ciertos cambios de ambiente causarán un notable efecto en tu capacidad para seducir. Aprovéchalo al máximo. Se comienzan a abrir ciertos caminos que pueden llegar a transformar radicalmente tu futuro a nivel profesional.Sugerencia: Si todo el tiempo postergas aquellas actividades que disfrutas, llegará la instancia en la que notarás que tu vida se ha pasado de largo.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet