La Cuadra Eventos se quedó con el campeonato 2018 de Papi Fútbol
Cierre de Escuelas Rurales - Entrevista a la Inspectora Jefa Distrital de Lezama Myriam Mongay
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  ACTUALIDAD  27 de febrero de 2018
El Presidente de AUBASA estuvo en Lezama
Víctor El kassir visitó Lezama la semana pasada para interiozarse “In Situ” de la problemática que ocasiona a los vecinos el cruce de la Autovía Dos.


El presidente AUBASA estuvo en Lezama en respuesta a la visita que hace algunas semanas realizó el intendente Harispe en la sede de la concesionaria de la Autovía 2. Víctor El Kassir llegó acompañado por los Ingenieros Guillermo Gigena y Sergio Martorello, integrantes del equipo técnico de la empresa, y fue recibido por el Intendente de Lezama, la Secretaria de Obras y Servicios Marita Flores, el Secretario de Gobierno Carlos Firmapaz y el Presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay.
Durante el encuentro se recorrió exhaustivamente el trazado de la ruta a su paso por nuestra ciudad y se fijó la atención en el cruce de la autovía y la ruta 57, las colectoras –Av. San Martín, Hipólito Yrigoyen y Roca-, el canal sur y el sector industrial. Los técnicos observaron en detalle todos los espacios y escucharon las sugerencias de las autoridades locales.
Como corolario de la visita, El Kassir consensuó con Harispe el tratamiento de los pedidos en relación a la factibilidad que establece la concesionaria y los plazos de ejecución que podrían insumir. 
“En primer lugar fijamos como objetivo mejorar la iluminación y  ampliar con tecnología LED el tramo de la autovía a lo largo de la zona urbana”, explicó Harispe. “Eso implica la renovación de columnas en algunos sectores ya que se necesita mayor altura que las actuales. Además se acordó la reposición de delineadores y pianitos que separan la colectora San Martín de la autovía”.
Con mayor complejidad y a un mediano plazo se comenzará a diagramar un proyecto para la Colectora Sur, que comprenderá la pavimentación de la calle Roca hasta la UPA, con alcantarilla y puente sobre el canal (pasando Esuco); entubamiento del canal sur en paralelo a la ruta y acceso al sector industrial. Es un proyecto que viene con mucha probabilidad de ejecución de acuerdo al presupuesto.

Cruce seguro
Por último se determinó seguir estudiando las posibilidades de una obra para garantizar un cruce seguro de la autovía y la ruta 57, que no sería el proyecto original que el Intendente local presentó en los ministerios  de Provincia, sino una alternativa a bajo nivel para el tránsito local, donde los ingenieros de la concesionaria harán foco. En declaraciones a la prensa, Harispe concluyó “A nosotros no nos tiene que importar si es en alto o bajo nivel, tenemos que aspirar a lo que sea viable desde el punto de vista vial y financiero para dar una solución al tema del cruce de la ruta”
Según estimó el propio intendente, esta primera bajada de Aubasa a nuestra ciudad fue muy fructífera ya que permitió marcar las necesidades locales y establecer acuerdos de trabajo con la empresa. El Kassir se puso a disposición de las peticiones de nuestra comuna. “Nosotros estamos para ayudar a los intendentes a mejorar no sólo lo referido a la ruta en sí, sino los accesos y la circulación”, mencionó el presidente de la sociedad concesionaria que tiene a su cargo rutas a lo largo de 36 municipios hasta el corredor del Atlántico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

36.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 



HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Es un buen día para dedicárselo a tu look y renovar tu vestuario que, más que un capricho, se está convirtiendo en una necesidad. Tu energía vital y sexual se encontrarán en óptimas condiciones. Pero ten cuidado y evita los excesos. Un día tranquilo, trabajo no faltará y remuneración tampoco. Es posible que te atrasen un pago pero lo vas a poder cobrar.Sugerencia: El estudio de lo oculto te abrirá amplios canales de conocimiento adicional, los mismos que podrás aplicar en tus actividades profesionales con éxito.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Descubrirás, con pesar, que has estado desperdiciando tu tiempo en ciertos proyectos personales. Que esto no te deprima. Poco a poco se comenzarán a resolver ciertas cuestiones que acosaban a la relación. Se acercan mejores días. Lo difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerte en ella. Reevalúa con detalle tus conductas laborales.Sugerencia: No dejes que las apariencias desvíen tu atención de las características fundamentales de una persona. Se muy cauteloso al emitir juicio alguno.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet