Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:07 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

LOCALES

14 de febrero de 2018

Belen Otegui es la Reina de los Carnavales 2018

La representante del Campo de Deportes del Club Cobo es la nueva Soberana, Primera Princesa fue elegida Martina Amadeo (Club Cobo) y Segunda Princesa Milagros García (Peña Lezama es Boca).

 Durante cuatro noches los Lezamaneses y vecinos de la zona, disfrutaron de los distintos espectáculos que ofrecieron los corsos 2018 en nuestra ciudad.
El sábado 3, se dio apertura con el paso de  25 ex reinas de nuestra ciudad electas a lo largo de los años durante el festejo popular. Se contó además con Sambados Percusión de la ciudad de Dolores y para la primer noche el cierre estuvo a cargo de la banda local Mr Patán. 
La segunda noche no se quedó atrás, hubo disfraces, comparsas como la de los adultos mayores, quienes durante las cuatro noches dieron color y contagiaron alegría a todos los presentes mostrando el trabajo realizado en su carroza y en cada traje diseñado. En esta misma noche se pudo conocer a  las aspirantes al reinado 2018 y  se finalizó a puro ritmo de la mano de Los Etchemendy.
Las noches restantes contaron con más espectáculos que las anteriores, la apuesta de la institución organizadora se incrementó, teniendo en cuenta que era mucho lo que había en juego a la hora de organizar los festejos. Pero como el que no arriesga no gana, según el dicho popular, el club decidió que en los últimos dos días de festejo no hubiera una, sino dos bandas, para cerrar cada una de las noches. La primera de ellas, como en el fin de semana de inicio contó con comparsas, nuestras y también de otras ciudades y para dar cierre a la noche, y al final un DJ para bailar hasta el amanecer.
En la última noche, la expectativa era mucha, dado que se conocería la nueva soberana, encargada de representarnos durante todo un año en los distintos eventos. Este acontecimiento se hizo esperar ya que primeramente se disfrutó del paseo de carrozas y comparsas que dieron calor a una noche fría, donde la gente disfrutó la noche al ritmo de quienes tuvieron la responsabilidad de ser partes de el cierre de este gran festejo. 
Pasada la una de la mañana, las aspirantes al reinado subieron al escenario y cada una de ellas se presentó y contó la experiencia de los días previos  hasta llegar al día que estaban viviendo. El jurado, que tuvo la difícil tarea de elegir a la Reina estuvo integrado por ex Reinas, fotógrafos y vecinos de Lezama. Las tres ex reinas parte del jurado fueron las encargadas de abrir los sobres, y fue la presidenta de la institución organizadora, Maria Elda Laborde, la encargada de dar a conocer la decisión, reusltando  electa Segunda Princesa Milagros García, representante de la Peña Lezama es Boca, Martina Amadeo Primera Princesa representando al Club Cobo y el mayor galardón quedó en manos de Belén Otegui representante del Campo de Deportes del Club Cobo.
La flamante Reina y sus princesas, como lo indica la tradición, fue llevada hacia el Rey Momo y procedió a su quema  mientras se daba lectura a la carta de despedida. El final de los carnavales de Lezama fue a puro ritmo, con bandas en vivo y también un Dj que tuvo la responsabilidad de hacer bailar a todos los presentes en el lugar hasta altas horas de la noche.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!