Se viene la Tercera Cabalgata por “Los Caminos de Cobo”
Memphis La Blusera actuará en Lezama
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  EDUCACION  14 de febrero de 2018
Becas Progresar
Darán más dinero para estudiar, pero habrá que aprobar más materias para mantener la ayuda...

Después de un fuerte rediseño, el presidente Macri relanzó el programa oficial de becas. 
El programa oficial que ayuda a los jóvenes a finalizar sus estudios fue finalmente relanzado y a partir de ahora se llamará Becas Progresar, un plan nacional renovado enfocado en aquellos que deseen terminar la primaria, secundaria o la universidad y que se extenderá hasta los 30 años y otorgará más dinero mensual a los estudiantes, pero que les exigirá que se aprueben más cantidad de materias para mantenerlo. La otra novedad es que el monto variará dependiendo de la carrera que se elija.
El “Plan Progresar” había sido creado por el kirchnerismo en el 2014. Ahora y, como todo un símbolo, se llamará “Becas Progresar” y tendrá varias modificaciones. En principio pasará de la ANSES al control total por parte del Ministerio de Educación. Lo que se repite es la forma de acceder (que será mediante una plataforma especial y también en las oficinas de ANSES): está abierto a todos los jóvenes de 18 a 24 años con un ingreso familiar total de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles. Esto sigue como hasta ahora, aunque con un cambio. En el nuevo diseño, se amplía hasta 30 años la edad para terminar sus estudios (sólo universitarios) de quienes ya son parte del programa.
Algo que llama la atención es el incremento en los montos que recibirán los alumnos. Hasta ahora era de $ 900 para todos, sin importar edad ni lo que estudie. Pero con la remodelación, todo eso cambió. Para quienes estudien en la primaria y la secundaria los valores serán de $1.250 y para los universitarios variará dependiendo de la carrera que se estudie.
¿Cómo es eso? Desde el Ministerio de Educación se hizo un estudio donde se relevó los faltantes de profesionales en las distintas provincias. Descubrieron que en el norte (Jujuy, Salta) faltan licenciados en Turismo y Hotelería, en Mendoza y San Juan se necesitan más enólogos, en La Pampa, enfermeros y en todo el país, ingenieros. Esas carreras - que se podrán conocer al momento de anotarse - recibirán $1.800 mensuales durante los primeros 10 meses, aunque podrá elevarse hasta los $4.900 a medida que se avance en la carrera. Para el resto de las carreras universitarias, el aumento automático es del 48% y el monto mayor posible es de $2.300 mensuales.
Párrafo aparte para quienes decidan estudiar la carrera de docente, otra de las profesionales que escasean. Todos los que deseen la beca deberán rendir un examen y de aprobar entrarán en el programa. Ellos recibirán al principio el valor correspondiente al 50% del salario mínimo docente, cuando avancen será del 70%.
El programa cuenta con un presupuesto de unos diez mil millones de pesos, aunque desde la cartera educativa aclaran que no hay que tomar ese número como un techo. Explican también que hasta ahora había 600 mil activos al plan y que si bien para este nuevo programa no hay una estimación cierta y precisa, aseguran que no hay cupos: “Todos los que quieran y cumplan con la responsabilidad, accederán”.
En el plan anterior el requisito para mantener la beca era aprobar dos materias y se chequeaba que el estudiante estuviera cursando sólo al finalizar el ciclo, por lo que algunos recibían el dinero sin ir a estudiar. Pero ahora esas son unas de las claves que cambiaron: para seguir recibiendo la mensualidad, el alumno debe aprobar más del 50 por ciento de las materias que tiene por año esa carrera. Es decir que si su plan de estudios tiene ocho materias, deberá tener aprobadas cinco de ellas para continuar con el beneficio. Además se evaluará, mediante los registros de la facultad, dos veces por año al alumno, para saber si aprueba, si cursa y si estudia como corresponde.
“Eso es importante porque acá lo que queremos es que los chicos realmente progresen y que se comprometan con el estudio. Que no sea un subsidio, sino que sea una ayuda para que aquel que no pueda pagar los apuntes o el colectivo para ir a la facultad, pueda hacerlo. Sabemos que muchos necesitan más que eso, pero por lo menos es una ayuda”, explicó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

12.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet