Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:34 - Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2018

Falleció Gustavo Giordano, ex director del Auditorium

*Nota diario La Capital

El ámbito de la cultura y el espectáculo de la ciudad está de luto. El ex director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano, falleció el viernes a los 75 años. El hombre había sido designado el pasado 23 de enero como director del Teatro Provincial de Mar del Plata. Actualmente se encontraba viviendo en Lezama.
En 2001 había sido designado director del Teatro Auditorium, donde se desempeño más de diez años profundizando acciones vinculadas a la solidaridad y la inclusión.
Quizás uno de los mensajes más emotivos fue el de Virginia Ceratto Baños, integrante de La Corte de los Milagros, una propuesta para trabajar con jóvenes marplatenses a través del estímulo y la capacitación artística, a quienes Giordano siempre apoyó y acompañó.
“Murió mi amigo, Gustavo Giordano. Un gran hombre, un gran jefe, un líder. El impulsor de La Corte. Gustavo nos dio alas. El mundo seguirá, pero sin él. Y sin él, el mundo será peligroso. Gustavo era un reparo, un amparo. Era la posibilidad de tener respiro de ser respetada/o. Casi un padre. El mundo, insisto, no será mejor sin él.”
Gustavo Giordano tenía 75 años y hacía tiempo que se encontraba luchando con serias complicaciones renales. El año pasado, su mujer Laura le había donado un riñón, dando lugar a una leve mejoría. Sin embargo, en los últimos meses el panorama había empeorado, lo que lo llevó a ser intervenido en varias oportunidades. Minutos antes de las 00 horas del viernes 26 y acompañado de sus allegados, falleció en el hospital.
Giordano fue maestro de grado en escuelas primarias y luego vicedirector y director de escuelas de Buenos Aires, donde vivió la mayor parte de su vida.
A partir de 1982 comenzó sus actividades como gestor cultural dirigiendo el Teatro Espacios. De 1983 a 1986 trabajó en el Auditorio de Buenos Aires; de 1988-1990 en la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; 1990-91 Dirección del Teatro Provincial Opera de La Plata; 1991-93 Dirección General de Teatro de la Secretaria de Cultura de La Nación; 1993-1996 Dirección General y Artística del Complejo Teatral Presidente Alvear de la Ciudad de Buenos Aires; 1997 en ND Cultura; 1998 Producción teatral independiente; 1999 a la fecha Funcionario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires (1999-2000 Asesor General; 2001 a la fecha Director Centro Provincial de las Artes, Teatro Auditorium Mar del Plata).
En Lezama fue fundador del Teatro “La Forrajería” por el que pasaron artistas de primer nivel.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!