Asumieron Gabriela Blanco y Lucas Iturri por Cambiemos, y Nicolás Hamacher por Unidad Ciudadana. Renovaron Mongay y Laborde sus funciones como Presidente y Secretario del cuerpo.

Por primera vez en el edificio propio del Honorable Concejo Deliberante la comunidad vivenció la renovación de los ediles locales, de acuerdo a lo determinado por el electorado en octubre. Asumieron su cargo en el deliberativo los concejales María Gabriela Blanco, Lucas Iturri y Nicolás Hamacher. 
El recinto de sesiones colmado de autoridades y público  fue el espacio donde  se llevó a cabo ayer, a las 20 horas, el acto de asunción de concejales electos en una ceremonia en la que –además- se homenajeó a los ediles de mandato cumplido: Gabriela Blanco, Juan Landa y Matías Mognone. A ellos se hizo entrega de diplomas, presentes y hubo palabras de sus pares que distinguieron la labor legislativa y las condiciones humanas de cada uno.
Ya en la sesión preparatoria, se realizó la jura de los nuevos concejales y una vez constituido en nuevo cuerpo se eligieron las autoridades, por voto nominal, según el siguiente orden:
Presidente:
Diego Mongay
Secretario: Diego Laborde
Vicepresidente 1°: 
María Ángela Arcondo
Vicepresidente 2°: 
Lorena Silva.
“Tenemos la responsabilidad de seguir dándole forma al municipio que tantas generaciones soñaron”
Diego Mongay, Presidente del HCD, destacó el trabajo de la gestión y la administración eficiente de los recursos para el progreso de nuestro pueblo.
“La autonomía ha hecho que se vuelva algo natural para los lezamenses el poder elegir nuestros representantes, administrar nuestros recursos y tomar nuestras propias decisiones”, remarcó el Presidente del HCD al inicio de las palabras que cerraron el acto de asunción. 
Mongay realizó una serie de agradecimientos en torno al ámbito político y familiar y luego continuó su alocución. “Estamos haciendo lo que hay que hacer, estamos honrando la lucha de tantas generaciones de lezamenses. Estamos demostrando que administrando de manera eficiente nuestros recursos, y siendo responsables en la función pública, podemos aportar al crecimiento de nuestro pueblo y a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Hizo referencia a sus propias palabras durante la asunción de  2015 y remarcó el rol de la política respecto del desarrollo de Lezama.“Tenemos la responsabilidad de seguir dándole forma al municipio que tantas generaciones soñaron y que nosotros debemos convertir en una realidad. Por los que estuvieron, por los que están y por los que van a venir, sigamos trabajando juntos por el progreso de nuestro pueblo”, finalizó. 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »