En un concurrido acto se despidió a los consejeros salientes y se tomó juramento a las nuevas autoridades del cuerpo, integrado en su totalidad por representantes de Cambiemos.

Consejeros 
Escolares
Tuvo lugar en el Concejo Deliberante la asunción de los nuevos consejeros escolares Miriam Mellera y Patricio Equiza
Lo hicieron en un  el acto del que participaron el Intendente Municipal Arnaldo Harispe, el Pro Secretario Legislativo del Senado Dr. Julio Alfonsín, el Presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay, la Inspectora  Jefa Distrital Myriam Mongay, el ex intendente Marcelo Racciatti, la ex delegada Marta Díaz, entre otras autoridades municipales, educativas, institucionales y vecinos de la comunidad.
“Hoy celebramos otro recambio de autoridades del Consejo Escolar del distrito, algo que nos enorgullece por la historia de lucha que tiene el municipio de Lezama”, se dijo al inicio del evento y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional. En primer término se les entregó el certificado y un presente a los Consejeros Escolares del período 2013-2017 que culminaron su mandato. Ellos son Miriam Mellera; Betina Beignatborde, quien presentó en 2016 la renuncia por causas particulares y fue recibido por su mamá Julia Ester Mazzini. Aquella renuncia motivó el ingreso al cuerpo de la Sra. Nancy Ferrari, quien se desempeñó en el cargo desde 2016 a 2017 y también fue distinguida.
El Consejero Ezequiel San Martín pronunció las palabras de despedida a la Consejera Nancy Ferrari, y resaltó su trabajo desde lo administrativo y su compromiso con la tarea realizada. Cabe destacar que Ferrari seguirá en el organismo educativo en su cargo de tares administrativas, por lo tanto continuará cercana al nuevo equipo de consejeros.
Luego de dar lectura al acta de la sesión preparatoria, la Presidenta Zirza Hérroz tomó juramento a los Consejeros Escolares ingresantes, Miriam Mellera  y Patricio Equiza. Del mismo modo lo hizo con Dolores Rodríguez, elegida nuevamente como Secretaria del organismo.
Zirza Hérroz
“Vamos a gestionar la construcción del Polo Educativo”
En sus palabras finales, Hérroz agradeció el trabajo de todo el equipo de consejeros, de las administrativas, del gran grupo de proveedores con los que el consejo trabaja a lo largo del año, de los remiseros, del gabinete municipal y en especial del Intendente Harispe,  con quien dijo “hemos consensuado la administración del Fondo Educativo y llevado a cabo gran cantidad de obras para mejorar la infraestructura educativa”.
Zirza se refirió también a la importancia de contar con un espacio propio y anunció la construcción del Polo Educativo, para concentrar en un edificio los distintos organismos de Educación: Jefatura Distrital, Secretaría de Asuntos Docentes y Consejo Escolar. La presidenta reconoció el esfuerzo cotidiano para gestionar mejoras  para la educación que ha tenido el consejo y auguró mayor compromiso para lo que viene, en virtud de que los cuatro integrantes del organismo pertenecen al espacio político Cambiemos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »