Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:43 - Renuevan el alerta por dengue: se registraron 79 muertes y hay confirmados más de 120 mil casos / "Programa de Fortalecimiento de las Defensas Civiles de la Provincia de Buenos Aires" / Prevención de Bronquiolitis / Libreta AUH 2023: Hay tiempo de presentarla hasta el 31 de marzo / Allanamiento en Esteban Echeverría por "Cuento del Tío" en Lezama / Torneo Liguista / Juan Pablo Hatrick Director de Deportes / Básquet en Lezama / Harispe recibió en Lezama al hijo del Dr. Francisco Quijano / Entrevista a Gabriel Pedrazzi / EDEA denunció robos de cables y materiales de cobre por 50 millones de pesos en el último año / La SADE llama a Asamblea / Economía Municipal / Ya se pueden retirar las semillas para la huerta de otoño-invierno / Centro de Formacion Profesional Nº 401 / La Peña Lezama es Boca llama a Asamblea / Comienza el Fútbol Infantil / Dolores: El municipio informó cuanto gasto en la Fiesta de la Guitarra / Homenaje de la Salud en Pandemia / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 13 de marzo /

  • 22.8º

POLITICA

15 de diciembre de 2017

Vidal reunió a 69 intendentes de Cambiemos y planificó la gestión de cara al 2018

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó hoy el Foro de Intendentes de Cambiemos y planificó los ejes de su gestión de cara al próximo año.
infocielo.com

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó hoy el Foro de Intendentes de Cambiemos y planificó los ejes de su gestión de cara al próximo año. La reunión con los 69 jefes comunales y un grupo de funcionarios se dio en el marco de la suspensión de la sesión en la Legislatura en la que el oficialismo pretendía aprobar un paquete de medidas. Durante la jornada también expusieron el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el intendente Jorge Macri.

“Fue un gran año de trabajo y ustedes fueron parte del éxito político, electoral y de gestión que tuvimos desde Cambiemos a nivel nacional, provincial y cada uno de ustedes en sus municipios”, indicó Salvai a los intendentes.

 

El jefe de Gabinete explicó que cuando asumió la gobernadora, había cerca de 1.100 unidades subministeriales en el gobierno provincial. Luego de un recorte de casi el 11%, actualmente existen 990, pero “es un Estado pesado, grande, lento, y que nosotros tratamos de hacer cada vez más ágil”. De esta forma, el proyecto de Ley de Ministerios, promueve un achique de gastos políticos con 221 cargos menos, que sumarían un total de 600 millones de pesos en recortes, detalló.
Asimismo, se prevé que el Poder Legislativo también reduzca sus gastos, generando un ahorro de 2.500 millones de pesos que serán volcados a la gestión. “Sé que hay muchos municipios que están haciendo lo mismo”, aseguró Salvai.

Por último, Salvai dijo que el mensaje para los bonaerenses implica “que el esfuerzo que estuvieron haciendo estos dos años también lo tiene que hacer la política” para poder planificar a futuro. “Cada peso que conseguimos se va a volcar en los proyectos prioritarios para la gestión: seguridad y justicia; salud y cuidado; obras; integración social; y responsabilidad y transparencia".
  A su tiempo, el jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, expresó que “fue una reunión más que productiva en términos de gestión y obviamente en términos políticos". "Agradezco la presencia de María Eugenia, de los ministros y de todos los intendentes -que muchos vienen del interior profundo- para que sigamos trabajando todos en una misma línea y en equipo”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!