La Sociedad Rural festejará sus 50 años con una Expo
XXVIII Concurso Literario Pedro Boloqui
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 09:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  DEPORTES  14 de noviembre de 2017
Entrevista: Marcelo Cerimele instructor de la Escuelita de Fútbol del Club Cobo
“Les enseñamos que un partido no es una guerra, que deben comportarse, tratar bien al compañero y al rival...”

Los más pequeños de nuestra ciudad, no tenían un lugar donde practicar fútbol, más allá de lo que pueden hacer de manera informal en sus casas o en una plaza. Un día, un papá inquieto por la necesidad de que su hijo tuviera un lugar donde jugar por su corta edad, decidió hacer algo. Eso se convirtió hoy en una escuelita de fútbol, perteneciente al Club Cobo y cuenta con casi 80 alumnos, todos la conocen como “El Cobito”.
Para conocer más detalles  hablamos con quien encabeza esta escuelita, Marcelo Cerimele, que arrancó con 15 alumnos y hoy, gracias a la buena predisposición del Club, cuenta con dos personas que lo ayudan dado que el número de chicos se incrementó mucho, y hoy los más peques tienen donde practicar este deporte que tanto les gusta, tanto varones como mujeres.

¿Cuándo comenzó la escuelita?
Empezó hace tres años cuando nosotros veíamos que había muchos chiquitos que querían empezar a jugar al fútbol pero eran muy chicos de edad, no tenían categoría. Por medio de muchos padres que me vinieron a ver y también tuvo mucho que ver Gabriel Pedrazzi que me llamó, empezamos a darle fútbol recreativo a los chiquitos de jardín, que no tenían categoría en el Lefu Infantil, entonces arrancamos con esa modalidad, que sea recreativo. 
Yo toda la vida me dediqué al fútbol, desde chiquito, arranqué a los seis años con escuelitas, pasé por muchos lados jugando y a mí me encanta el fútbol y quería que el nene mío jugara también, entonces como había gente que sabía que yo había andado con eso me fueron a ver.
Nuestra idea era que los chicos empezaran a jugar, que se divirtieran, que empiecen a tomar concepto de lo que es el fútbol, explicarles que no todo es salir a ganar en una competencia. Enseñarles que no es una guerra un partido, que deben comportarse, tratar bien al compañero, tratar bien al rival y tener un comportamiento adecuado adentro de una cancha, los chicos lo van tomando y esa es la base de la escuelita de fútbol.

¿Con cuántos niños arrancaron y cuántos son hoy?
Cuando empezamos eran alrededor de 15 chicos, después se fue masificando y así estuvimos un año con Gabriel Pedrazzi. Luego, me viene a ver el Club Cobo para armar una escuelita, yo no estaba muy convencido porque tenía muchos compromisos y si hago las cosas, las hago en serio,  pero me pareció muy bueno el proyecto. Lo único que les dije fue que yo solo no iba a poder, más allá de que eran sólo quince chiquitos, por lo que les pedí que alguien me ayudara, creía que tenían que tener un profesor, alguien capacitado, porque yo lo único que sé tiene que ver con la experiencia de lo que aprendí cuando era chico y el club me brindó todas las comodidades, me puso a la Profesora Florencia Rossi que anda muy bien con los chicos y empezamos a sumar chicos. 
En la actualidad asisten alrededor de 80 chicos, lo importante es que ellos disfruten de lo que hacen, del deporte que es lo más sano que hay. Intentamos enseñarles valores que es lo principal. Más allá de que es un partido de fútbol y todos quieren ganar, enseñarles que no siempre se gana, se puede empatar y hay veces que gana uno solo y eso queremos enseñarles, que no se hagan mala sangre, que disfruten de lo que es un partido de fútbol. 
Dado el gran número de alumnos que tienen hoy. ¿Cómo hacen a la hora de entrenar?
Los chicos están divididos en grupos, por un lado los que van a jardín, segunda y tercera sala; después están los de 1° y 2° grado y finalmente los más grandes de 3°, 4° y algunos de 5° grado. Ahora sumamos a un profesor más, quien si bien no tiene el título se ha dedicado al fútbol, ha trabajado con chicos que es Joaquín Fripp. Lo que también incorporamos son muchas chicas, tenemos alrededor de 15 y la verdad es un placer verlas jugar, entrenar y ver como se divierten. Por ahí no se animaban mucho a comenzar en este deporte porque está como estigmatizado que es sólo para hombres y ellas se han desarrollado muy bien, juegan todos juntos, dividimos los trabajos y ellas están a la par de los varones y nos han dejado sorprendidos por la capacidad que tienen para jugar a la pelota.

Teniendo en cuenta que ellos no juegan campeonatos, ¿en qué participan?
Nosotros lo que hacemos son encuentros recreativos, cuando salimos a jugar o cuando recibimos gente. El mes pasado, fuimos a La Plata, donde llevamos alrededor de 50 chicos, entre ellos las chicas y ellas hicieron un papel extraordinario. 
En la zona también está la escuelita de Atlético Chascomús, que tiene alrededor de 500 alumnos y junto con ellos, y con una escuelita de La Plata,  participamos de un encuentro hace dos semanas donde se juegan varios partidos, van rotando, uno con Atlético, otro con La Plata y así. 
A nosotros no nos interesa el resultado, a esa edad yo creo que los chicos no están todavía para competir o para tener una tabla de posiciones, ellos se tienen que divertir para más adelante estar preparados, acá está el Lefu que los llevará a competir y podrán incorporarse. Si bien no trabajamos conjuntamente con el Lefu, (la escuelita es del Cobo), nosotros recibimos chicos que vienen de allá, que les interesa, entrenan con nosotros, no coinciden los horarios y les damos la posibilidad de que ellos sean libres de hacer lo que quieran. Nuestra escuela no es competitiva pero está abierta a todos, recibimos chicos del Lefu y también tenemos chicos en algunas categorías que participan con ellos, no hay problema en ese sentido. Lo que nosotros no hacemos es participar de campeonatos, lo nuestro es recreativo, les damos otros conceptos. 

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SEMANARIO EL ESPEJO DEL MARTES 14 DE NOVIEMBRE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

3.7°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tercer Mundo

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet