Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:57 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

EDUCACION

14 de noviembre de 2017

XXVIII Concurso Literario Pedro Boloqui

Una vez más se llevará a cabo el concurso que reúne a los escritores locales y también de otras ciudades.

Una vez más, como informáramos en nuestra anterior edición, se llevará a cabo el concurso que reúne a los escritores locales y también de otras ciudades.
Para interiorizar un poco más a nuestros lectores y sobre todo a quienes tengan ganas de participar, Semanario El Espejo conversó con la Profesora de Literatura y Jefa del Departamento de Comunicaciones Ana Laura Maquirriain.
“El Concurso Literario Pedro Boloqui, surge en el año 2000, como iniciativa del Departamento de Comunicaciones de la Escuela Media Nº 2 (Hoy EES Nº 1). Lleva el nombre en homenaje al poeta lezamense.
La idea surge para motivar la escritura, pensando en que hay muchas personas que lo hacen desde el anonimato, para que se animen a participar y mostrar su arte.”
dice Ana haciendonos conocer un poco la historia del certámen

¿La cantidad de participantes ha ido creciendo con el tiempo?
Se ha mantenido podriamos decir, en los últimos años ha ido decreciendo el número de adultos por ejemplo, por eso incorporamos una nueva categoría: niños, ya que consideramos que es en la niñez donde hay que contagiar las ganas y motivar la escritura.

¿Con esto lo que se busca es incentivar a quienes escriben puedan mostrar sus obras?
Sí, se busca además de que muestren lo que escriben, también que se animen a escribir aquellos que no lo hacen. 

¿Cuáles son las condiciones que una persona debe tener para escribir?
No hay condiciones, simplemente se necesita inspiración y ganas de hacerlo. 
Al buscar a los integrantes del jurado ¿cómo se busca el equilibrio?
Los integrantes del jurado son profesoras de Literatura.
La profesora Graciela Nardín, quien ha sido la que impulsó el Concurso y lo llevó adelante durante muchos años, Sabrina Mellera profesora de la Escuela Secundaria Nº 1, y Constanza Luciano, profesora de la Secundaria y del Instituto Cristo Rey.

¿Cómo promocionan el concurso?
Utilizamos los medios de comunicación, las redes sociales, enviamos mails a quiénes han participado en años anteriores y a las escuelas de Lezama y la zona.

¿Cuántos premios hay y en qué consisten?
Hay un premio por categoría y género y menciones especiales. Los premios son donados por la Cooperativa de Electricidad de Lezama, a quienes agradecemos infinitamente, desde el comienzo del concurso están colaborando. A partir del año pasado entregamos libros teniendo en cuenta las edades de los participantes.

¿Para la entrega se hace una ceremonia especial?
Sí, está pautada la entrega de premios dentro del calendario escolar que se realiza en la institución. En esta oportunidad se realizará el 6 de diciembre.

El concurso contempla tres categorías 
 Niños: 5º y 6º año 
Escuela Primaria
Adolescentes: 
Alumnos de escuela 
secundaria. 
Adultos: De 18 años en 
adelante. 
Los géneros son: cuento y
poesía.
Las obras deberán tener una extensión máxima de dos páginas. Los concursantes deberán presentar en un sobre cerrado las obras identificadas con título y seudónimo, por triplicado, tamaño oficio, impresos en computadora, a dos espacios sobre una sola cara del papel, en fuente Calibri o Arial tamaño 11.
 En ese mismo sobre deberán incluir una ficha personal con los siguientes datos:
* Título de la obra
*Seudónimo
 * Nombre y apellido del
autor
 *Dirección
*Tipo y número de 
documento
* Fecha de nacimiento
*Escuela
* E-Mail
*Las obras se recibirán en la E.E.S. Nº 1 “Manuel J Cobo” sita en calle Dorrego y Liniers de 8 a 22 horas. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!