Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

LOCALES

4 de octubre de 2017

Minotauro asegura que instalará su fábrica en Lezama

Después de que el pasado jueves, en la sección del Concejo Deliberante, el Bloque del FpV pidiera un informe al D.E sobre la instalación de la empresa en Lezama, el Presidente de la misma - Arquitecto Claudio del Moro - hizo llegar a nuestra redacción la siguiente nota:

Castelli, 29 de 
septiembre de 2017 
En respuesta a las reiteradas consultas acerca del proyecto de inversión en la ciudad de Lezama por parte de Minotauro S.A. con sede en la ciudad de Castelli, la Empresa comunica lo siguiente: La firma del boleto de compra-venta de la parcela del Parque Industrial de Lezama que adquirió Minotauro S.A. se realizó el 2 de septiembre de 2009, con la firma del delegado municipal en representación del partido de Chascomús. Con posteridad a la firma del boleto, se concede la autonomía a la ciudad de Lezama respecto del partido de Chascomús. Siendo que el boleto había sido firmado previo a dicha resolución, el mismo quedaba registrado dentro del partido de Chascomús y no del nuevo partido de Lezama. Desde esa fecha hasta los primeros meses de 2016 los directivos de Minotauro S.A. solo recibieron contacto del Poder Legislativo de Lezama y ninguno del Ejecutivo, para avanzar con el proceso de firma de la escritura traslativa de dominio de la parcela adquirida en septiembre de 2009, cuya finalidad consistía en garantizar la inversión a realizarse en la construcción de la fábrica. A mediados de 2016, la Empresa fue contactada por las nuevas autoridades de Lezama que fueron las mismas con quienes se había firmado el boleto de compra de la parcela casi 7 años antes. Fue así que el 23 de junio de 2016 se firmó la escritura traslativa de dominio en la Escribanía General de Gobierno en la ciudad de La Plata. Una vez finalizada restaba su inscripción en el Registro de la Propiedad, la cual se llevó a cabo 11 meses después, el 23 de mayo del corriente año. La intención de Minotauro S.A. siempre ha sido, desde su fundación hace 35 años atrás, la de invertir y desarrollar empleo genuino y sustentable en el tiempo, que permita un crecimiento no solo comercial sino también de la comunidad donde desarrolla sus actividades. Es por esto que al no poseer la seguridad legal sobre la titularidad de la parcela adquirida en Lezama hasta la firma de la escritura traslativa de dominio, la Empresa decidió no arriesgar su capital e inversiones en pos de proteger no solo a éstos sino también todos los puestos de trabajo que brinda en la actualidad. Afortunadamente, resuelta la cuestión de la escrituración nos encontramos ya en la etapa de cotización y presupuesto de los distintos rubros que componen el armado de la futura fábrica. Esperamos con mucho entusiasmo comenzar nuestras operaciones en la ciudad de Lezama con la misma seriedad, responsabilidad y compromiso que nos ha caracterizado todos estos años. Agradecemos humildemente a todas aquellas personas e instituciones que han colaborado en este proyecto desde sus inicios. 
Los saluda muy atte.

Arq. Claudio Moro
Presidente Minotauro S.A.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!