Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

1 de agosto de 2017

La APreVIDE visitó el Higinio Aparicio

La semana pasada, la APreVIDE, la agencia a cargo de la prevención de la violencia en el fútbol de nuestra provincia visitó nuestra ciudad, el motivo fue el de inspeccionar las obras en el estadio Higinio Aparicio y asesorar a los lezamenses.

Alejandro La Torre fue el funcionario que, reunido con autoridades locales, asesoró a los lezamenses.
El presidente del Lezama Fútbol Club, Luis Bottoni, hizo declaraciones radiales respecto de la visita que recibieron en el Estadio Municipal, como así también sobre las obras que se están llevando a cabo en el lugar, se refirió al equipo y como se prepara para afrontar el torneo clausura que empezará en dos semanas.
“...En materia de seguridad, respecto a nuestro estadio con lo que se ha hecho hasta ahora y las ideas que teníamos, consensuando con Pedro Echeverría que es el Arquitecto de la obra,  se fueron muy conformes, nos dijeron que el predio estaba quedando espectacular, les mostramos incluso la futura sede del Lefu, sólo nos hicieron una corrección que es la de dejar un pulmón entre el visitante y el local, manifestaron que era mejor para que las tribunas no estuvieran juntas pero la verdad que quedaron muy contentos”. 
En materia de obras hablando de lo que falta, sostiene que en dos semanas se arranca el clausura y asegura: “con lo que más complicados estamos es con la tierra, dado que la gente que está trabajando con el pasto de la cancha no sólo tiene que hacerlo ahí sino que debe sacar los panes del campo, entonces se han encajado, una vez que están cargados los camiones se pone muy difícil, se rompe mucho el rollo cuando lo sacan para pasarlo a otro camión, es lo más complicado que les ha tocado, en este momento están echándole agua, arena y dándole rodillo como para ir preparándolo. Estuvimos mirando con la persona encargada de eso y vimos que se prende mucho  el césped porque al expandirse el pan de pasto, y pasarle el rodillo, es como que se unen uno con otro y no es fácil para levantarlo, la verdad que va a quedar bien. Por ahí no sé el nivel del piso como va a quedar terminado porque todavía le falta, pero va a andar bien. Nosotros estamos más desesperados que nadie ya que sabido es que hemos empezado a entrenar y lo estamos haciendo en la canchita de fútbol infantil”

Con respecto a los vestuarios afirma: “estamos avanzados también, soy parte de eso, están los pintores que vienen atrás nuestro, así que calculo que vamos a andar bien con la inauguración, no sé si estará todo en condiciones como corresponde pero si para habilitarlo y poder jugar”.

La pretemporada...
En pos de cambiarle la cara al equipo y revertir losmalos resultados del torneo pasado, el Lefu hace ya varios días que comenzó los entrenamientos de todas las categorías. Bottoni se refirió también a las expectativas que tiene la femilia pentacolor: “Se han sumado chicos que han tenido ganas de volver a Lezama, hemos invitado y estamos trabajando para que se sumen. Invertimos mucho en indumentaria, compramos, gracias a la fiesta que hicimos, muchas pelotas para los entrenamientos, los chicos van a estar equipados en cuanto a ropa, estamos mucho mejor que el año pasado.” 
Respecto a lo futbolísitico dice el presidente: “Vamos a traer refuerzos para el plantel mayor, porque en realidad contamos con 28 jugadores y nos van a hacer falta más, ya de por sí en dos categorías son 32 así que ya nos está faltando gente y después cuando empiezan los lesionados y expulsados se complica más, así que  ya contamos con cuatro refuerzos muy importantes, ya hicimos un arreglo económico con ellos, tres son de Buenos Aires y uno de La Plata que van a venir a jugar con nosotros, son dos delanteros y dos marcadores centrales. 
Son chicos que tienen mucha experiencia, que han jugado por todos lados. Así que estamos muy esperanzados, con muchas ganas, ojalá podamos plasmarlo después en lo deportivo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!