La APreVIDE visitó el Higinio Aparicio
100 años cumplió la Sociedad de Fomento
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 23:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  1 de agosto de 2017
Se inauguró el nuevo edificio del Concejo Deliberante
El viernes pasado quedó inaugurado el edificio propio del Honorable Concejo Deliberante del distrito de Lezama.

Alrededor de 250 personas se dieron cita en Manuel Rico y Sargento Cabral para ser parte de este hito histórico para nuestro joven municipio: contar con un sitio para el debate de propuestas, donde estarán representadas las distintas ideas políticas y se votarán las ordenanzas que regirán la vida comunitaria. 
El acto comenzó en el exterior del edificio, donde Monseñor Carlos Malfa brindó un cálido mensaje a los presentes, destacando la pluralidad de los ideales, el respeto por la diferencia y la necesaria unidad de los ciudadanos. “Que esta sea la casa de la pasión por el bien común”, dijo.
Luego brindó un mensaje la Secretaria de Obras y Servicios del municipio, Ingeniera Marita Flores, describiendo las características de las instalaciones e invitando a la comunidad a acercarse a esta casa de todos, pues está preparada para usos múltiples (conferencias, encuentros, reuniones, entre otros).
En su discurso alusivo a la importante celebración, el Intendente Municipal Arnaldo Harispe felicitó al cuerpo deliberativo y a su equipo de trabajo del municipio por la realización de la obra. Instó a “estar unidos” en lo que viene para los lezamenses con respecto a las obras y anunció la construcción de un centro cívico en la parcela lindera al nuevo HCD, con oficinas públicas, para que funcionen organismos que hoy por hoy le insumen al municipio una suma significativa en alquileres.
El esperado corte de cintas estuvo a cargo de los representantes de los tres poderes del Estado. El Dr. Emilio Casco, Juez de Paz de Lezama; el Prof. Diego Mongay, Presidente del Concejo Deliberante; el Agrim. Arnaldo Harispe, Intendente Municipal y el Dr. Julio César Alfonsín, Prosecretario Legislativo del Senado y ex concejal. 

Sentido homenaje a ex Concejales
Al ingresar el público al nuevo edificio, sonaron los acordes del Himno a la alegría interpretado por la Orquesta Escuela de Lezama que recibió un gran aplauso, en compañía de sus docentes y la directora Valeria Atela.
Las palabras del Profesor Diego Mongay emocionaron al auditorio, ya que recordó en gran parte de su alocución la unión del pueblo en el logro de la autonomía y los sueños que ser municipio permitieron lograr. Se proyectó un video en el que se recogieron testimonios de los concejales y vecinos respecto del sentido de ser libres y elegir las propias autoridades, administrar el presupuesto y decidir a través del consenso la forma en que queremos vivir como comunidad.
El intendente Municipal hace hizo entrega de reconocimientos a la Ingeniera María Concepción Flores y al Constructor Carlos Pellegrini, a cargo de la ejecución de la obra.
Luego, los actuales concejales - Arcondo María Ángela, Blanco María Gabriela, Landa Juan, Mognone Matías, Mongay Diego y Silva Lorena- hicieron entrega de certificados recordatorios a quienes fueron representantes de Lezama en el Concejo Deliberante del distrito de Chascomús y/o familiares en su representación:Vicente Fayos, Raúl Ferré, Nilo Moretti, Antonio Rouco, Néstor Soto. Ellos se desempeñaron como representantes de Lezama en el Concejo Deliberante de Chascomús entre los años 1973 – 1976.

Los siguientes vecinos se desempeñaron como representantes de Lezama desde la llegada de la Democracia hasta el año 2011, en que comenzó a funcionar el HCD local:
Abal Alfredo - Alfonsín  Julio Cesar - Allen  Hernán - Ampo Bernardo - Benítez Ubaldo - Brandi  Jorge - Carreras  Oscar Alberto - Casco  Hugo Inocencio - Cura  Luis - Echeverría Pedro Carlos “Pocho” - Fellicetti  Gladys Inés - Gawhiller  Mario - Hamacher José “Buby” - Harispe  Arnaldo - Hermann  Adolfo Mario - Laborde Diego - Monges  Alejandro - Otegui  Miguel Ángel - Páez  Carlos - Pisani José Alberto “Chichin” - Racciatti  Claudia Sandra - Racciatti  Marcelo - Saldías Susana - Varela Carlos - Villalva Margarita - Zamboni  Juan Pedro.
Acto seguido, el Sr. Intendente Municipal Agr. Arnaldo Harispe hizo entrega de certificados a los ediles que conformaron y conforman el HCD desde que somos nuevo Municipio: 
Arcondo María Ángela - Blanco Gabriela - Garacotche Mónica - Harispe  Arnaldo (entregó Diego Mongay)- Laborde Diego - Landa  Juan Ignacio - Mognone  Matías - Mongay Diego- Pisani José Alberto “Chichin” - Razetto José Eduardo - Roca Jorge Rodolfo - Silva  Lorena
Hacia el cierre se invitó a familiares de José Chichín Pisani a dirigirse hasta el despacho presidencial donde se descubrió la placa recordatoria con el nombre de quien fuera el Primer Presidente del Deliberativo local. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Top
de 21.00 a 23.30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tus sentimientos están siendo usados en contra tuya. Imponte para evitar ser blanco de injusticias. Nuevas oportunidades laborales. No dejes pasar la oportunidad de mostrar tus sentimientos a aquella persona que crees ideal para ti. Déjate llevar. Se muy cuidadoso a la hora de atender los encargos de tus superiores. Ahí reside la capacidad de evitar cometer errores.Sugerencia: Apégate fielmente a los compromisos en los que te involucras. No tomes tus promesas a la ligera. Esto hará que seas tomado en serio.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tus sentimientos están siendo usados en contra tuya. Imponte para evitar ser blanco de injusticias. Nuevas oportunidades laborales. No dejes pasar la oportunidad de mostrar tus sentimientos a aquella persona que crees ideal para ti. Déjate llevar. Se muy cuidadoso a la hora de atender los encargos de tus superiores. Ahí reside la capacidad de evitar cometer errores.Sugerencia: Apégate fielmente a los compromisos en los que te involucras. No tomes tus promesas a la ligera. Esto hará que seas tomado en serio.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet