La APreVIDE visitó el Higinio Aparicio
100 años cumplió la Sociedad de Fomento
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  1 de agosto de 2017
Se inauguró el nuevo edificio del Concejo Deliberante
El viernes pasado quedó inaugurado el edificio propio del Honorable Concejo Deliberante del distrito de Lezama.

Alrededor de 250 personas se dieron cita en Manuel Rico y Sargento Cabral para ser parte de este hito histórico para nuestro joven municipio: contar con un sitio para el debate de propuestas, donde estarán representadas las distintas ideas políticas y se votarán las ordenanzas que regirán la vida comunitaria. 
El acto comenzó en el exterior del edificio, donde Monseñor Carlos Malfa brindó un cálido mensaje a los presentes, destacando la pluralidad de los ideales, el respeto por la diferencia y la necesaria unidad de los ciudadanos. “Que esta sea la casa de la pasión por el bien común”, dijo.
Luego brindó un mensaje la Secretaria de Obras y Servicios del municipio, Ingeniera Marita Flores, describiendo las características de las instalaciones e invitando a la comunidad a acercarse a esta casa de todos, pues está preparada para usos múltiples (conferencias, encuentros, reuniones, entre otros).
En su discurso alusivo a la importante celebración, el Intendente Municipal Arnaldo Harispe felicitó al cuerpo deliberativo y a su equipo de trabajo del municipio por la realización de la obra. Instó a “estar unidos” en lo que viene para los lezamenses con respecto a las obras y anunció la construcción de un centro cívico en la parcela lindera al nuevo HCD, con oficinas públicas, para que funcionen organismos que hoy por hoy le insumen al municipio una suma significativa en alquileres.
El esperado corte de cintas estuvo a cargo de los representantes de los tres poderes del Estado. El Dr. Emilio Casco, Juez de Paz de Lezama; el Prof. Diego Mongay, Presidente del Concejo Deliberante; el Agrim. Arnaldo Harispe, Intendente Municipal y el Dr. Julio César Alfonsín, Prosecretario Legislativo del Senado y ex concejal. 

Sentido homenaje a ex Concejales
Al ingresar el público al nuevo edificio, sonaron los acordes del Himno a la alegría interpretado por la Orquesta Escuela de Lezama que recibió un gran aplauso, en compañía de sus docentes y la directora Valeria Atela.
Las palabras del Profesor Diego Mongay emocionaron al auditorio, ya que recordó en gran parte de su alocución la unión del pueblo en el logro de la autonomía y los sueños que ser municipio permitieron lograr. Se proyectó un video en el que se recogieron testimonios de los concejales y vecinos respecto del sentido de ser libres y elegir las propias autoridades, administrar el presupuesto y decidir a través del consenso la forma en que queremos vivir como comunidad.
El intendente Municipal hace hizo entrega de reconocimientos a la Ingeniera María Concepción Flores y al Constructor Carlos Pellegrini, a cargo de la ejecución de la obra.
Luego, los actuales concejales - Arcondo María Ángela, Blanco María Gabriela, Landa Juan, Mognone Matías, Mongay Diego y Silva Lorena- hicieron entrega de certificados recordatorios a quienes fueron representantes de Lezama en el Concejo Deliberante del distrito de Chascomús y/o familiares en su representación:Vicente Fayos, Raúl Ferré, Nilo Moretti, Antonio Rouco, Néstor Soto. Ellos se desempeñaron como representantes de Lezama en el Concejo Deliberante de Chascomús entre los años 1973 – 1976.

Los siguientes vecinos se desempeñaron como representantes de Lezama desde la llegada de la Democracia hasta el año 2011, en que comenzó a funcionar el HCD local:
Abal Alfredo - Alfonsín  Julio Cesar - Allen  Hernán - Ampo Bernardo - Benítez Ubaldo - Brandi  Jorge - Carreras  Oscar Alberto - Casco  Hugo Inocencio - Cura  Luis - Echeverría Pedro Carlos “Pocho” - Fellicetti  Gladys Inés - Gawhiller  Mario - Hamacher José “Buby” - Harispe  Arnaldo - Hermann  Adolfo Mario - Laborde Diego - Monges  Alejandro - Otegui  Miguel Ángel - Páez  Carlos - Pisani José Alberto “Chichin” - Racciatti  Claudia Sandra - Racciatti  Marcelo - Saldías Susana - Varela Carlos - Villalva Margarita - Zamboni  Juan Pedro.
Acto seguido, el Sr. Intendente Municipal Agr. Arnaldo Harispe hizo entrega de certificados a los ediles que conformaron y conforman el HCD desde que somos nuevo Municipio: 
Arcondo María Ángela - Blanco Gabriela - Garacotche Mónica - Harispe  Arnaldo (entregó Diego Mongay)- Laborde Diego - Landa  Juan Ignacio - Mognone  Matías - Mongay Diego- Pisani José Alberto “Chichin” - Razetto José Eduardo - Roca Jorge Rodolfo - Silva  Lorena
Hacia el cierre se invitó a familiares de José Chichín Pisani a dirigirse hasta el despacho presidencial donde se descubrió la placa recordatoria con el nombre de quien fuera el Primer Presidente del Deliberativo local. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN LEZAMA

 
20 °
Nublado
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Lo Que Raye
de 12.00 a 15.30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet