Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:38 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

1 de agosto de 2017

Se inauguró el nuevo edificio del Concejo Deliberante

El viernes pasado quedó inaugurado el edificio propio del Honorable Concejo Deliberante del distrito de Lezama.

Alrededor de 250 personas se dieron cita en Manuel Rico y Sargento Cabral para ser parte de este hito histórico para nuestro joven municipio: contar con un sitio para el debate de propuestas, donde estarán representadas las distintas ideas políticas y se votarán las ordenanzas que regirán la vida comunitaria. 
El acto comenzó en el exterior del edificio, donde Monseñor Carlos Malfa brindó un cálido mensaje a los presentes, destacando la pluralidad de los ideales, el respeto por la diferencia y la necesaria unidad de los ciudadanos. “Que esta sea la casa de la pasión por el bien común”, dijo.
Luego brindó un mensaje la Secretaria de Obras y Servicios del municipio, Ingeniera Marita Flores, describiendo las características de las instalaciones e invitando a la comunidad a acercarse a esta casa de todos, pues está preparada para usos múltiples (conferencias, encuentros, reuniones, entre otros).
En su discurso alusivo a la importante celebración, el Intendente Municipal Arnaldo Harispe felicitó al cuerpo deliberativo y a su equipo de trabajo del municipio por la realización de la obra. Instó a “estar unidos” en lo que viene para los lezamenses con respecto a las obras y anunció la construcción de un centro cívico en la parcela lindera al nuevo HCD, con oficinas públicas, para que funcionen organismos que hoy por hoy le insumen al municipio una suma significativa en alquileres.
El esperado corte de cintas estuvo a cargo de los representantes de los tres poderes del Estado. El Dr. Emilio Casco, Juez de Paz de Lezama; el Prof. Diego Mongay, Presidente del Concejo Deliberante; el Agrim. Arnaldo Harispe, Intendente Municipal y el Dr. Julio César Alfonsín, Prosecretario Legislativo del Senado y ex concejal. 

Sentido homenaje a ex Concejales
Al ingresar el público al nuevo edificio, sonaron los acordes del Himno a la alegría interpretado por la Orquesta Escuela de Lezama que recibió un gran aplauso, en compañía de sus docentes y la directora Valeria Atela.
Las palabras del Profesor Diego Mongay emocionaron al auditorio, ya que recordó en gran parte de su alocución la unión del pueblo en el logro de la autonomía y los sueños que ser municipio permitieron lograr. Se proyectó un video en el que se recogieron testimonios de los concejales y vecinos respecto del sentido de ser libres y elegir las propias autoridades, administrar el presupuesto y decidir a través del consenso la forma en que queremos vivir como comunidad.
El intendente Municipal hace hizo entrega de reconocimientos a la Ingeniera María Concepción Flores y al Constructor Carlos Pellegrini, a cargo de la ejecución de la obra.
Luego, los actuales concejales - Arcondo María Ángela, Blanco María Gabriela, Landa Juan, Mognone Matías, Mongay Diego y Silva Lorena- hicieron entrega de certificados recordatorios a quienes fueron representantes de Lezama en el Concejo Deliberante del distrito de Chascomús y/o familiares en su representación:Vicente Fayos, Raúl Ferré, Nilo Moretti, Antonio Rouco, Néstor Soto. Ellos se desempeñaron como representantes de Lezama en el Concejo Deliberante de Chascomús entre los años 1973 – 1976.

Los siguientes vecinos se desempeñaron como representantes de Lezama desde la llegada de la Democracia hasta el año 2011, en que comenzó a funcionar el HCD local:
Abal Alfredo - Alfonsín  Julio Cesar - Allen  Hernán - Ampo Bernardo - Benítez Ubaldo - Brandi  Jorge - Carreras  Oscar Alberto - Casco  Hugo Inocencio - Cura  Luis - Echeverría Pedro Carlos “Pocho” - Fellicetti  Gladys Inés - Gawhiller  Mario - Hamacher José “Buby” - Harispe  Arnaldo - Hermann  Adolfo Mario - Laborde Diego - Monges  Alejandro - Otegui  Miguel Ángel - Páez  Carlos - Pisani José Alberto “Chichin” - Racciatti  Claudia Sandra - Racciatti  Marcelo - Saldías Susana - Varela Carlos - Villalva Margarita - Zamboni  Juan Pedro.
Acto seguido, el Sr. Intendente Municipal Agr. Arnaldo Harispe hizo entrega de certificados a los ediles que conformaron y conforman el HCD desde que somos nuevo Municipio: 
Arcondo María Ángela - Blanco Gabriela - Garacotche Mónica - Harispe  Arnaldo (entregó Diego Mongay)- Laborde Diego - Landa  Juan Ignacio - Mognone  Matías - Mongay Diego- Pisani José Alberto “Chichin” - Razetto José Eduardo - Roca Jorge Rodolfo - Silva  Lorena
Hacia el cierre se invitó a familiares de José Chichín Pisani a dirigirse hasta el despacho presidencial donde se descubrió la placa recordatoria con el nombre de quien fuera el Primer Presidente del Deliberativo local. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!