Nicolas Aznar comenzó hace algunos meses una campaña mediante la cual buscaba legar a recaudar el dinero necesario para poder comprar un perro lazarillo dado que padece de problemas en su visión y necesita de la ayuda del mismo para poder movilizarse y de esa manera tener mejor calidad de vida.

Nicolas Aznar comenzó hace algunos meses una campaña mediante la cual buscaba legar a recaudar el dinero necesario para poder comprar un perro lazarillo dado que padece de problemas en su visión y necesita de la ayuda del mismo para poder movilizarse y de esa manera tener mejor calidad de vida. Habiendo llegado a su objetivo y pronto a reunirse con quien será su próximo compañero de vida, Nicolás dió algunos detalles sobre cómo y cuándo podrá disponer del perro y aprovechó para agradecer a todo aquel que lo ayudó a lograr lo que tanto costó. 
“Agradecido por supuesto con toda  la gente que nos estuvo dando una mano en su momento cuando largamos las rifas y también por supuesto con todos los que estuvieron colaborando con el tema de las urnas”, comenzó diciendo. 
Manifestó que necesita un perro por lo siguiente: “necesito un perro lazarillo porque soy disminuido visual, siempre aclaro esto porque no es que soy ciego totalmente pero no tengo por ahí la total independencia como para poder movilizarme solo, yo hoy en día me movilizo con la ayuda de mis amigos o en recorridos cortos utilizo un bastón pero no es lo mismo que manejarse con un perro que tenés un montón de ventajas más.
El perro tiene un valor importante, nosotros lo que tuvimos que juntar fue un total de diez mil dólares que parte se juntó con un subsidió que me brindó la Municipalidad de Pila y el resto fue con campañas que fue realizando la Asociación del Club de Leones Chascomús y después se terminó de juntar con la ayuda de la gente”. 
Agregó que: “En Argentina hay una sola escuela habilitada donde se encuentran los perros lazarillos que es la E.P.G.A. (Asociación de Perros Guía Argentina), que se encuentra en Quilmes y debo aclarar que ellos dependen del Club de Leones de lo que es Quilmes Oeste. 
Ahora debo ir a hacer un curso, sería en el mes de noviembre aproximadamente 35 días a entrenar al predio de la escuela que es donde se hace el conocimiento con el perro y los diferentes tipos de entrenamientos.  Entonces me haré de un amigo, compañero de trabajo y de vida porque es aprender a caminar de vuelta porque andar con un perro demanda muchísima práctica y es algo totalmente nuevo a lo que uno se tiene  que acostumbrar , el perro después viene con un o a trabajar, a estudiar, de viaje, etc. 
El perro viene con nombre pero lo pone la escuela, el único dato que sé, porque no te dicen nada hasta el momento que uno va a entrenar, es que es de raza labrador, no sabemos si es macho o hembra y tampoco sabemos el nombre , eso nos enteramos ahí”. 
Finalizando dijo: “Agradezco a toda la gente de Lezama, Pila, Chascomús, Castelli, Dolores  y La Plata que ha colaborado, a todos muchas gracias por la gran ayuda que me han dado”. 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »